Analiza las causas del apagón del lunes con apoyo de organismos nacionales, europeos y empresas del sector eléctrico
Nadal ya es cuarto del mundo después de ganar Roland Garros
Con los 2.000 puntos que le otorga su triunfo en el torneo, supera al griego Stefanos Tsitsipas y suma 7.525, a 270 del podio que cierra el alemán Alexander Zverev
El tenista español Rafa Nadal ha ascendido al número cuatro del mundo después de su victoria este domingo en Roland Garros, mientras que Carlos Alcaraz ha descendido una plaza hasta la séptima en un ranking ATP que continúa liderando el serbio Novak Djokovic.
El balear superó en la final al noruego Casper Ruud (6-3, 6-3, 6-0) para conquistar su decimocuarto 'grande' en París, lo que incrementa su palmarés de 'Grand Slam' hasta los 22. Con los 2.000 puntos que le otorga su triunfo en el torneo, supera al griego Stefanos Tsitsipas y suma 7.525, a 270 del podio que cierra el alemán Alexander Zverev, que tuvo que retirarse precisamente en semifinales ante el de Manacor por lesión. Djokovic (8.770) continúa liderando la lista de los mejores tenistas por delante del ruso Daniil Medvedev (8.160).
El murciano Carlos Alcaraz, a pesar de sumar 357 puntos en Roland Garros, baja del número seis al siete, superado por el finalista Ruud. Tanto Pablo Carreño como Roberto Bautista descienden una posición hasta los puestos 19 y 20, respectivamente, y Alejandro Davidovich dos hasta el 30. La gran irrupción en el 'Top 100' de la ATP ha sido la del valenciano Bernabé Zapata, que tras alcanzar los octavos de final en París asciende de golpe 33 posiciones hasta el número 97. La otra subida española del ranking es la de Albert Ramos, una hasta el 43.
Pedro Martínez pierde dos lugares (45), Carlos Taberner seis (91) y Jaume Munar (92) y Roberto Carballés (94) cinco cada uno.
La ministra de Igualdad defiende la labor del Gobierno ante el corte del suministro eléctrico que sufrió el país
El Ministerio insiste en que, aunque Red Eléctrica descarta haber sufrido un ciberataque, hay miles de ubicaciones del sistema eléctrico interconectadas entre sí y que no son de su titularidad
El partido de Abascal recibió más de 400.000 euros mediante ingresos por cajero en sus cuentas corrientes sin identificarse quién los realizaba