Claman reiniciar la elaboración del reglamento al considerar que no se ha respetado la ley y que puede comprometer la gestión de los incendios forestales
La Junta financia compra de equipamiento científico por valor de 3,3 millones para las universidades públicas
La línea de subvenciones se encuadra dentro del Programa Operativo Feder de Castilla y León 2014-2020
La Junta financia la compra de equipamiento científico por algo más de 3,3 millones para las cuatro universidades públicas de la Comunidad, según refleja el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
De esta manera, el Ejecutivo autonómico "continúa impulsando" el trabajo realizado en los centros de investigación de la Comunidad a través de la inversión en infraestructuras que consiguen fortalecer el sistema autonómico de ciencia, tecnología e innovación.
"Así, la compra coordinada de equipamiento repercute directamente en la mejora de dicho ecosistema, evita la duplicidad y aumenta la eficiencia del gasto público, al mismo tiempo que permite mejorar la oferta de servicios y técnicas instrumentales de sus laboratorios centrales tanto para la comunidad investigadora como para el tejido empresarial", informa la Junta a través de un comunicado.
De esta forma, la convocatoria de subvenciones que se resuelve hoy en el Bocyl "consolida esta política", destinando 3.372.264 euros para once peticiones realizadas por las universidades de Burgos (cuatro peticiones), Salamanca (tres) y Valladolid (cuatro).
Los equipos se utilizarán para realizar pruebas en el desarrollo de un proyecto o de una línea de investigación y deberán ser utilizados por dos o más grupos de investigación de las universidades públicas o centros de investigación ubicados en Castilla y León.
La presente línea de subvenciones se encuadra dentro del Programa Operativo Feder de Castilla y León 2014-2020 en su objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, para lograr así el fortalecimiento de las instituciones de I+D y la creación, consolidación y mejora de las infraestructuras científicas y tecnológicas; y en la Estrategia de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2021-2027, añade la Junta.
Desde que se puso en marcha por primera vez esta convocatoria, hace cinco años, la Consejería de Educación ha destinado a la misma más de 15,5 millones, concluye el comunicado.
Recomendación de no salir en las horas centrales, beber mucho líquido y reducir la actividad física al aire libre
El nuevo texto, que se adapta al pacto de estado, incorpora nuevos tipos de violencia como la institucional que sufren las mujeres al enfrentarse al aborto
Más de 1.800 puntos de atención farmacéutica advierten del riesgo de la fotosensibilidad inducida por fármacos y refuerzan el consejo sanitario durante el verano








