El envejecimiento poblacional explica que sea una de las regiones con más dispositivos de este tipo implantados en los hospitales
Castilla y León recibirá 1,39 millones de kilos de alimentos en la tercera fase del programa de ayuda a personas desfavorecidas
Se suman, así, al resto ya repartidos en las dos primeras fases de este programa en la Comunidad
Castilla y León recibirá 1,39 millones de kilos de alimentos a través del Fondo Español de Garantía Agraria en la tercera fase del programa de 2017 de ayuda a las personas más desfavorecidas, según ha anunciado este miércoles en Burgos la delegada del Gobierno en la Comunidad, María José Salgueiro.
Estos alimentos, valorados en 1,5 millones de euros, se suman al resto ya repartidos en las dos primeras fases de este programa en la Comunidad, a través del cual se habrá gestionado un total de 3,67 millones de kilos de alimentos, valorados en 3,5 millones de euros.
En Castilla y León, la distribución de estos alimentos se realiza a través de la Federación del Banco de Alimentos y Cruz Roja con la colaboración de 454 entidades asociadas de reparto, que alcanzan a una población de 58.239 personas.
En Burgos, un total de 23 entidades sociales colabora con el Banco de Alimentos y Cruz Roja en el reparto de los alimentos, de los que se beneficiarán algo más de 6.000 personas en el conjunto de la provincia.
Los alimentos que se distribuyen a través del programa son de carácter básico, poco perecederos y de fácil transporte, adquiridos mediante licitaciones públicas, como son cereales, legumbres, leche, aceite o productos infantiles.
El programa de 2017 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas está dotado a nivel nacional de 95 millones de euros y sus dos primeras fases se desarrollaron en junio y octubre del pasado año.
María José Salguiero, que ha conocido de primera mano el almacén de alimentos de Cruz Roja en Burgos, ha estado acompañada del presidente autonómico de Cruz Roja, José Varela, y el subdelegado del Gobierno, Roberto Saiz, así como de un representante del Banco de Alimentos de la ciudad.
La Comunidad rebaja su endeudamiento por segundo año consecutivo, mantiene una estructura financiera sólida y consolida la mejora de su calificación crediticia
El presidente de FEC Soria seguirá cuatro años más liderando el comercio regional y mantiene a un representante soriano en la Secretaría
Critican la falta de control sobre los servicios externalizados y la situación de la Sanidad







