La Junta fija como prioridades construir 5.000 viviendas, impulsar el empleo, reforzar la sanidad rural y mantener el transporte gratuito por carretera
Éstas son todas las fechas del calendario de primarias del PSOE en Castilla y León
El 9 de junio se votará la candidatura a la Presidencia de la Junta y el 23 a l@s candidat@s de municipios de más de 20.000 habitantes.
La Comisión Ejecutiva Federal (CEF) dio anoche el visto bueno al calendario de primarias internas propuesto por la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA) del PSOE de Castilla y León para elegir al candidato/a a la Presidencia de la Junta y las candidaturas de las capitales de provincia y municipios con más de 20.000 habitantes.
Así, la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, señala que las precandidaturas a la Presidencia de la Junta se deberán presentar entre el 7 y el 11 de mayo mientras que las municipales se presentarán hasta el 1 de junio.
Por otra parte, la recogida de avales a la candidatura autonómica se producirá entre el 14 y el 26 de mayo, mientras que en el caso de las candidaturas municipales será entre el 6 y el 13 de junio.
La jornada de votación a la Presidencia de la Junta será el 9 de junio y las municipales será el 23 de junio. En caso de ser necesaria una segunda vuelta las votaciones serían el 16 y 30 de junio, respectivamente.
Sánchez subraya el ejercicio de “democracia”, “participación” y “transparencia” que el PSOE de Castilla y León ejerce en la elección de sus candidaturas para que la ciudadanía pueda contar “con los mejores candidatos y candidatas”
Desde ingenieros y médicos hasta expertos en derecho y gestión pública: repasamos la trayectoria y formación clave del nuevo equipo de consejeros que asume las riendas del Ejecutivo autonómico
Los consejeros y los dos vicepresidentes tomarán posesión de su cargo el próximo lunes, día 15; ocho hombres y cuatro mujeres en el nuevo Ejecutivo
Isabel Blanco, vicepresidenta segunda; Pollán, vicepresidente primero, entra en el ejecutivo junto a Díaz Pico, Joaquín Antonio Pino y dos mujeres del PP, María Pardo y Cristina Sanchidrián







