31/05/2022
Renfe pone a la venta servicios Alvia que enlazan Castilla y León con Valencia gracias al nuevo túnel en Madrid
La infraestructura permite la conexión directa de las líneas de alta velocidad del norte con la Comunidad Valenciana
Coche de AVE
Lectura estimada: 1 min.
A partir de este miércoles Renfe pone a la venta las relaciones de alta velocidad que desde el 1 de julio enlazarán el norte y este peninsular y que circularán a través del nuevo túnel que Adif AV ha construido en Madrid, entre Chamartín y Torrejón de Velasco, una infraestructura que permite la conexión directa de las líneas de alta velocidad del norte con la Comunidad Valenciana.
La nueva infraestructura, ejecutada por Adif AV, permitirá una mejora media de tiempos de viaje de unos 20 minutos, dependiendo del trayecto y de los servicios, y deja Madrid Chamartín como estación de referencia en la capital para todos los trenes pasantes entre el norte y levante, siendo la única en la que efectúan parada, según ha informado Renfe.
Coincidiendo con el arranque de la temporada turística, Renfe recupera el Alvia que comunicaba Gijón con Alicante, que no circulaba desde el inicio de la crisis sanitaria. Los trenes transversales que unen Castilla y León con el Mediterráneo, con paso por Castilla-La Mancha acortarán los tiempos de viaje con la puesta en servicio del túnel entre Chamartín y Torrejón de Velasco.
A modo de ejemplos, el viaje entre Valladolid y Alicante se completará en cuatro horas y 17 minutos y, desde León, en cinco horas y media. Los viajeros que hagan el trayecto entre Valladolid y Valencia lo completarán en tres horas y 45 minutos, y los que hagan León-Valencia estarán en su destino en 4 horas y 54 minutos.
El viajero que suba en Segovia con destino a Alicante habrá completado su trayecto en tres horas y 40 minutos, y desde Palencia, en cuatro horas y 51 minutos.
Los billetes para estos nuevos servicios estarán disponibles a partir de hoy en los canales habituales de la compañía: en las taquillas de las estaciones, app Renfe, en el teléfono 912 320 320, máquinas autoventa y en renfe.com.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
La campaña de recogida de alimentos y donaciones estará activa hasta el 31 de mayo en Castilla y León y Galicia
El líder del PSOE denuncia el deterioro de la sanidad pública y pone el foco en el abandono del Hospital Virgen del Mirón en Soria
Permitirá conocer la tradición de la jardinería vinculada al cultivo de plantas aromáticas y medicinales, así como la primera piscifactoria de España
Plantean seguir un esquema de reparto de consejerías similar a los de Extremadura y Aragón
Lo más visto
Dos detenidos tras varios robos en viviendas de Almeida de Sayago
Zamora se prepara de nuevo para el Festival Internacional de Títeres y Marionetas: Fechas y programa
Más de 30.000 personas caen en situación de pobreza tras pagar los gastos de la vivienda en Zamora
Cientos de personas claman por las subidas salariales en la manifestación del Día del Trabajo en Zamora
Zamora rinde homenaje a Coomonte: Sus cenizas se trasladarán al el Panteón de Ilustres del cementerio
Últimas noticias
Eurovisión desaparece de TVE... ¿y qué ocupará su noche más icónica?
Bajo la luz de la Luna: las eta acuáridas desafían a los madrugadores este mayo
El Plan Montel 2026 en Zamora: 46 trabajadores durante seis meses en labores de prevención de incendios
El hantavirus, la enfermedad que pone en jaque a un crucero con 3 fallecidos y en el que viajan 14 españoles
Gadis impulsa una nueva edición de Mayo Solidario en 204 tiendas
1 comentario
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
jesús san miguel 6/22/2022 - 5:43:10 AM
0








