Era el administrador de un grupo de dicha plataforma que contaba con más de 164.000 seguidores
Desmantelan una trama de venta de permisos de conducir falsos: hasta 19.000 euros para conseguir uno en la web
Algunas de los afectados desconocían el procedimiento oficial para obtener el carné de conducir y estaban convencidos de la legalidad de los que compraban
La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Golden Card', coordinada con la Fiscalía Provincial de Badajoz, ha desmantelado en la capital pacense una trama de venta de falsos permisos de conducir a través de páginas web y redes sociales y ha detenido a ocho personas como presuntos autores de delitos de estafa y falsificación de documentos por los que cobraban entre 600 y 19.000 euros cada uno.
Durante el año y medio de investigación, coordinados con la Fiscalía Provincial en Badajoz, los agentes han podido averiguar la implicación de un grupo perfectamente jerarquizado, quienes crearon una quincena de portales web fraudulentos.
En ellos ofertaban la venta de permisos de conducción a cambio de una cantidad de dinero que oscilaba entre los 600 y 19.000 euros cada uno. Para los pagos, utilizaban cuentas de terceros en las que desviaban el dinero.
En estas mismas páginas web creadas por el grupo y mediante enlaces, también se hacían pasar por financieras, ofreciendo la concesión de presentamos online. Los falsos prestamistas ponían como condición inicial para crear la supuesta cuenta, el ingreso de una cantidad de dinero que oscilaba entre los 500 y 1.000 euros, concesión y prestación que nunca se llevaba a cabo y tampoco la devolución del dinero entregado.
Con estas acciones fraudulentas, el grupo delictivo habría embaucado a más de una treintena de personas, 23 en la adquisición de permisos de conducción y otras 9 en la concesión de préstamos online, residentes en las provincias de Badajoz, Murcia, Pontevedra, Madrid, Málaga, Alicante, Granada, Segovia, Zamora, Sevilla, Córdoba, Valencia, Valladolid, Castellón, Albacete y Barcelona.
Algunas de las personas afectadas relataron a los agentes que desconocían el procedimiento oficial para obtener el carné de conducir y estaban plenamente convencidos de la legalidad de los mismos por las ilustraciones e información recibida a través de la página web.
El Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal Valdebotoa-Badajoz continúa con la investigación abierta por si existen más personas que adquirieron estos permisos de conducir, según ha informado este sábado la Benemérita en nota de prensa.
Los tres niños se comunicaban entre ellos en inglés, aunque no se ha confirmado si recibieron algún tipo de educación desde que estaban encerrados
La Benemérita trata de localizar el cadáver de la supuesta víctima, según informa Ical
El hombre, de unos 50 años y que podría tener algún tipo de trastorno mental diagnosticado, ha confesado haber asesinado a su progenitora, de 77 años