Los efectivos manifiestan su preocupación por la situación en boca del diputado provincial Santiago Baeza
La Junta traslada a 170 mayores de Tábara, Ferreras de Abajo y Santibáñez de Tera a distintas residencias
El humo obliga a cortar la N-122 en Carrascal y hay siete vías cerradas
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades trasladó a 170 mayores de Tábara, Ferreras de Abajo y Santibáñez de Tera a distintas residencias de la provincia de Zamora.
El departamento que dirige Isabel Blanco reubicó en centros residenciales, tanto públicos como privados de la provincia de Zamora, a 170 ancianos debido a la cercanía del incendio de Losacio. Además, algunos de ellos fueron trasladados con sus familias.
El domingo, 17 de julio, la Junta de Castilla y León derivó a 52 ancianos de Tábara a los que se suman en el día de hoy otros 70 mayores residentes en Ferreras de Abajo y 48 de Santibáñez de Tera. Con estas medidas "se pretende garantizar la seguridad y tranquilidad de los 170 mayores".
CORTES
El humo y el polvo obliga a cortar la circulación por la carretera N-122 a su paso por Carrascal (Zamora) en un tramo de 12 kilómetros. De esta forma, son ya ocho las vías cortadas en Castilla y León por los incendios forestales a esta hora, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En ese sentido, la N-122 se encuentra cortada entre los kilómetros 470 y 482, entre Carrascal y Ricobayo de Alba. Además, otras cuatro vías están cerradas al tráfico: la N-631 en Fontanillas de Castro y Moreruela de Tábara; la ZA-100 en Santovenia; la ZA-902 en Tábara, y la ZA-P-2434 en esta misma población.
La deflagración que ha producido en la cocina de uno de los pisos situados en el número 25 de esa avenida
El presunto agresor sigue en prisión preventiva comunicada mientras se investigan varias hipótesis para conocer el motivo de la agresión, explicó el subdelegado del Gobierno en Zamora
El fuego obligó a confinar la localidad durante la tarde, aunque poco tiempo después se pudo desconfinar
Medio Ambiente advierte del riesgo "muy alto o extremo" de incendios en todo el territorio de Castilla y León durante la jornada de este sábado