Los efectivos manifiestan su preocupación por la situación en boca del diputado provincial Santiago Baeza
La Junta traslada a 170 mayores de Tábara, Ferreras de Abajo y Santibáñez de Tera a distintas residencias
El humo obliga a cortar la N-122 en Carrascal y hay siete vías cerradas
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades trasladó a 170 mayores de Tábara, Ferreras de Abajo y Santibáñez de Tera a distintas residencias de la provincia de Zamora.
El departamento que dirige Isabel Blanco reubicó en centros residenciales, tanto públicos como privados de la provincia de Zamora, a 170 ancianos debido a la cercanía del incendio de Losacio. Además, algunos de ellos fueron trasladados con sus familias.
El domingo, 17 de julio, la Junta de Castilla y León derivó a 52 ancianos de Tábara a los que se suman en el día de hoy otros 70 mayores residentes en Ferreras de Abajo y 48 de Santibáñez de Tera. Con estas medidas "se pretende garantizar la seguridad y tranquilidad de los 170 mayores".
CORTES

El humo y el polvo obliga a cortar la circulación por la carretera N-122 a su paso por Carrascal (Zamora) en un tramo de 12 kilómetros. De esta forma, son ya ocho las vías cortadas en Castilla y León por los incendios forestales a esta hora, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En ese sentido, la N-122 se encuentra cortada entre los kilómetros 470 y 482, entre Carrascal y Ricobayo de Alba. Además, otras cuatro vías están cerradas al tráfico: la N-631 en Fontanillas de Castro y Moreruela de Tábara; la ZA-100 en Santovenia; la ZA-902 en Tábara, y la ZA-P-2434 en esta misma población.
El único ocupante del vehículo, de 50 años, tuvo que ser excarcelado y posteriormente fue trasladado en ambulancia
La investigación de la Policía Nacional se inició tras la denuncia presentada por la víctima al echar en falta su tarjeta bancaria
La provincia registra un incremento de infracciones penales, con un total de 4.500 denuncias de enero a septiembre de este año
El hombre de 63 años se encontraba inconsciente y fue trasladado en helicóptero al Complejo Asistencial Universitario de León








