Los efectivos manifiestan su preocupación por la situación en boca del diputado provincial Santiago Baeza
La Junta traslada a 170 mayores de Tábara, Ferreras de Abajo y Santibáñez de Tera a distintas residencias
El humo obliga a cortar la N-122 en Carrascal y hay siete vías cerradas
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades trasladó a 170 mayores de Tábara, Ferreras de Abajo y Santibáñez de Tera a distintas residencias de la provincia de Zamora.
El departamento que dirige Isabel Blanco reubicó en centros residenciales, tanto públicos como privados de la provincia de Zamora, a 170 ancianos debido a la cercanía del incendio de Losacio. Además, algunos de ellos fueron trasladados con sus familias.
El domingo, 17 de julio, la Junta de Castilla y León derivó a 52 ancianos de Tábara a los que se suman en el día de hoy otros 70 mayores residentes en Ferreras de Abajo y 48 de Santibáñez de Tera. Con estas medidas "se pretende garantizar la seguridad y tranquilidad de los 170 mayores".
CORTES
El humo y el polvo obliga a cortar la circulación por la carretera N-122 a su paso por Carrascal (Zamora) en un tramo de 12 kilómetros. De esta forma, son ya ocho las vías cortadas en Castilla y León por los incendios forestales a esta hora, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En ese sentido, la N-122 se encuentra cortada entre los kilómetros 470 y 482, entre Carrascal y Ricobayo de Alba. Además, otras cuatro vías están cerradas al tráfico: la N-631 en Fontanillas de Castro y Moreruela de Tábara; la ZA-100 en Santovenia; la ZA-902 en Tábara, y la ZA-P-2434 en esta misma población.
Los bomberos trabajaron en la extinción del fuego del turismo tras una salida de vía y en el rescate del cuerpo sin vida del ocupante
La Junta de Castilla y León adjudica trabajos de emergencia en Molezuelas de la Carballeda para prevenir erosión, contaminación y plagas
Los bomberos realizaron labores de excarcelación para sacar del vehículo a un hombre de 46 años y una mujer de 35 que se encontraban atrapados
Desde el Ayuntamiento de Zamora se lamenta "este tipo de actitudes" que "ponen en serio peligro a conductores, ciclistas y peatones"