El evento, que incluye actividades gratuitas y para todos los públicos, tendrá lugar este sábado en el entorno de las Aceñas de Cabañales
La Federación de Caza de Castilla y León lamenta la aprobación de la Ley de protección animal
Exigen la retirada del anteproyecto de Ley y consideran que el texto es "muy ideológico"
La Federación de Caza de Castilla y León lamentó hoy, a través de un comunicado recogido por Ical, la aprobación de la Ley de protección animal sin contar con el sector, con el "único punto de vista del proteccionismo animal" y "desde el desconocimiento absoluto del mundo cinegético".
Es por ello que la Federación exige la retirada del anteproyecto de Ley, al igual que, aseguran, "lo han manifestado otros colectivos representativos", entre los que citan la Organización Colegial Veterinaria, la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Sector del Animal de Compañía, el Comité Olímpico Español o "más de 800 científicos vinculados al Consejo Superior de Investigaciones Científicas".
"La inspiración animalista de esta norma provoca tal pretensión de humanizar a los animales que establece derechos en su favor de los que no gozan los seres humanos, provocando además choques e incompatibilidades con normas vigentes que ya regulan este mismo ámbito en sus respectivas competencias", prosigue el comunicado.
Además, la Federación de Caza de Castilla y León también considera que se trata de una norma "de corte muy ideológico y con gran desconocimiento y desprecio de la realidad de los sectores relacionados con animales". Por ello, advierten de que si el proyecto de Ley sigue adelante, convocarán de nuevo a un colectivo "cada vez más concienciado para movilizarse en la defensa de su actividad".
La opa recalca que los fondos que aporta la Comunidad son "totalmente insuficientes para atender todas las necesidades"
La mayoría de las ayudas se concentran en Zamora y León y atenderán a más de 10.800 animales hasta finales de septiembre
Mañueco anuncia indemnizaciones por hectárea quemada, por pérdida de ganado y colmenas, y mantiene el suministro de alimentos y agua hasta el 30 de septiembre.