Australia se convirtió en diciembre pasado en el primer país del mundo en prohibir el uso de redes sociales a menores de 16 años
Fallece un militar español desplegado en Líbano mientras practicaba deporte
Natural de Córdoba, deja pareja y dos hijos y llevaba con el contigente español desde mayo
El cabo Pedro Serrano Arjona, de 37 y natural de Córdoba, ha fallecido por causas naturales este jueves mientras practicaba deporte en la Base Miguel de Cervantes de Marjayoun, en Líbano, donde se encontraba desplegado en una misión de Naciones Unidas.
Así lo ha informado el Estado Mayor de Defensa en un comunicado en el que ha expresado su más sentido pésame, apoyo y cariño a los familiares y allegados del fallecido, que deja pareja y dos hijos.
El militar se encontraba desplegado desde mayo con el contigente español en la Misión de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL) y desde el Mando de Operaciones y la Brigada del Líbano se están llevando a cabo las gestiones necesarias para su pronta repatriación.
España desplegó por primera vez en Líbano en septiembre de 2006, bajo la Resolución 1701 de Naciones Unidas que extendía y ampliaba una misión que comenzó en 1978, con el objetivo de patrullar el sur del país y evitar enfrentamientos entre Líbano e Israel, garantizar el acceso humanitario a la población civil, así como acompañar y asistir a las Fuerzas Armadas libanesas.
El contingente español llegó a contar con un máximo de 1.100 militares, pero desde 2012 se mantienen entre 600 y 700 efectivos. No obstante, el total de militares españoles que han sido desplegados durante estos quince años en el Líbano asciende a más de 10.000 militares, convirtiéndose en el tercer país europeo que más tropas ha aportado a la misión de pacificación. Por otro lado, desde el inicio de la misión han fallecido en Líbano 15 militares españoles.
Actualmente, en UNIFIL participa el personal de 45 naciones de los cinco continentes, sumando cerca de 11.000 'cascos azules', y siendo Indonesia el país que más personal aporta con casi 1.300 militares, seguido de Italia, con algo más de 1.000 efectivos.
Las movilizaciones convocadas por los sindicatos serán los días 9, 10 y 11 de febrero para exigir un cambio de modelo ferroviario
Uno de cada tres peatones ha sufrido algún accidente o susto al cruzar, y el móvil se considera una distracción peligrosamente instaurada
Su abogado señala que el proceso continuará por ahora y que la actriz ha tomado esta decisión tras acudir a una consulta en el hospital por ansiedad








