El líder cede casi un minuto con el resurgir de Roglic
Pedersen se lleva una etapa agónica de La Vuelta tras la caída de Roglic y el pinchazo de Evenepoel
El propio esloveno quedó herido en los últimos 100 metros tras caer
El ciclista danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) ha ganado este martes al esprint la jornada 16 de La Vuelta 2021, disputada entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares sobre 189,4 kilómetros, en un final agónico donde el líder Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) sufrió problemas mecánicos y se quedó parado esperando a su coche de equipo, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) cayó al suelo cuando estaba disputando la victoria de etapa.
Pedersen, quien ya suma su segunda victoria parcial en esta edición, se llevó un triunfo codiciado en Tomares que reavivó la tensión de la general. Los infortunios llegaron a raíz del ataque del tres veces campeón de la ronda española Roglic, quien saltó en busca del triunfo perseguido por el maillot rojo Evenepoel, pero para sorpresa del belga se quedó cortado con una avería.
Cuando todo parecía estar encaminado para el jefe de filas del Jumbo-Visma, a rueda con Pedersen, Pascal Ackermann (UAE Team Emirates), Danny van Poppel (Bora-hansgrohe) y Fred Wright (Bahrain Victorious), Roglic quedó herido en los últimos 100 metros tras caer.
Los azulgranas mantienen su ventaja y se van al parón navideño en lo más alto de la clasificación
La lluvia caída durante la noche dejó un circuito más exigente
El técnico azulgrana tampoco puede contar con el defensa Ronald Araujo que, desde hace semanas, se recupera de un problema de salud mental al margen del grupo
Superó su anterior mejor marca anotadora, fijada en 29 puntos, una cifra que había alcanzado en dos ocasiones esta temporada








