Proyecto piloto en una selección de trenes en la línea Madrid-Barcelona
Cerca de 31.500 usuarios de Castilla y León usan ya los abonos Renfe
Virginia Barcones destaca que se benefician de ellos "todos aquellos que quieren vivir en la Comunidad, pero por motivos laborales o de estudios deben salir fuera"
Desde comienzo del mes de septiembre miles de viajeros de Castilla y León pueden hacerse con los abonos de Renfe gratuitos para recorridos de media distancia y cercanías, así como con un 50% de descuento para los bobos AVANT y AVE. Hasta el pasado fin de semana ya son cerca de 31.500 usuarios los que se benefician de esta medida impulsada por el Gobierno de España.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, asegura que esto favorece a "todos aquellos que quieren vivir en la Comunidad, pero por motivos laborales o de estudios deben salir fuera".
"Es una medida histórica que ayuda a los bolsillos de las familias y que impulsa la movilidad en el transporte público", ha añadido.
En total, en Valladolid se benefician ya de estas medidas de apoyo al uso del tren 8.299 usuarios recurrente de los 31.463 que han adquirido hasta el sábado, 17 de septiembre, los abonos RENFE.
Haciendo un desglose más exhaustivo de los datos Salamanca es la provincia con más usuarios con más de 9.500 que han adquirido el bono de Media Distancia, seguido por Valladolid, donde hay 5.050 viajeros recurrentes de trayectos, y Ávila con 4.532.
Los viajes a Madrid son los más solicitados por los usuarios según los datos presentados este lunes en la estación Valladolid-Campo Grande por la delegada, que estuvo acompañada por el responsable institucional de Renfe en Castilla y León, Teodomiro González, y por la subdelegada en la provincia, Alicia Villar.
Además quiso destacar que de las 19 rutas en las que se aprobaron estos bono, 12 son de Castilla y León. Se trata de los siguientes trayectos: León-Palencia, León-Valladolid, León-Segovia, Palencia-Valladolid, Palencia-Segovia, Palencia-Madrid, Burgos-Valladolid, Burgos-Madrid, Zamora-Medina del Campo, Zamora-Segovia, Zamora-Madrid y Zamora-Ourense.
Contactó con el servicio tras haber accedido a un grupo de Telegram en el que se difundía material violento y de carácter inquietante
Un informe de la Agencia Tributaria radiografía la situación de la vivienda en la Comunidad: sólo el 10,3% de las residencias son alquilables
Los vicepresidentes Carlos Pollán e Isabel Blanco abrirán este lunes el calendario, que concluirá el 20 de julio con las intervenciones de María Pardo y Alberto Díaz Pico
Mañueco insiste en que "con la igualdad no se mercadea" y reclama una distribución de fondos basada en las necesidades de cada región








