Para evitar problemas de tributación en el caso de que uno solo cobre el premio y después lo reparta
Casi la mitad de los europeos no practica nunca deporte o ejercicio físico
La encuesta encargada por la Comisión Europea muestra un estancamiento en la práctica deportiva de los europeos con respecto a los datos registrados hace cinco años
Casi la mitad de los europeos, el 45 por ciento, no practica nunca deporte o ejercicio físico, mientras que un 38 por ciento lo realiza al menos una vez por semana y un 17 por ciento con menos asiduidad, según revela el Eurobarómetro centrado en hábitos deportivos.
La encuesta encargada por la Comisión Europea muestra un estancamiento en la práctica deportiva de los europeos con respecto a los datos registrados hace cinco años y, según apunta Bruselas, demuestra la necesidad de continuar promocionando el deporte en Europa. En ningún Estado miembro las personas que practican deporte habitualmente superan a aquellos que no se ejercitan.
La situación extraordinaria por la pandemia de coronavirus tuvo un efecto en los hábitos de salud y deporte, ya que la mitad de los europeos redujeron el nivel de actividad física, ha señalado el estudio.
El grupo de edad más activo es el de los jóvenes de hasta 24 años, con un 54 por ciento de personas que se ejercitan regularmente. Esta cifra cae sin embargo hasta el 42 por ciento para las personas de 25 a 39 años, al 32 por ciento para los europeos entre 40 y 54 años y en el caso de los mayores de 55 años, solo el 21 por ciento practica deporte habitualmente.
La falta de tiempo y de motivación son las principales barreras a la práctica del deporte, ha constatado la encuesta de Bruselas, con la falta de interés en la actividad física como tercer factor que explica estos datos.
Según ha reconocido el vicepresidente de la Comisión Europea Margaritis Schinas, la encuesta muestra que las instituciones deben "seguir encontrando nuevas formas de motivar a los europeos para que se activen".
El comisario griego ha puesto en valor que además de los beneficios para la salud, el deporte tiene un papel importante para cohesionar a las sociedades. "Tiene un potencial único para conectarnos unos con otros y darnos la sensación de que pertenecemos a un comunidad", ha recalcado.
La primera semana de las fiestas navideñas va a trascurrir con ambiente frío y temperaturas diurnas inferiores a lo habitual para la época
El Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia detectó que casi el 76% de los mensajes se dirigieron contra personas del Magreb
El primer premio viaja hasta la provincia leonesa con 182 series; en la capital madrileña se han vendido 16 series








