18/10/2022
La sanción de 30 segundos a Alonso en Austin por conducir sin un retrovisor deja al asturiano fuera de los puntos
El piloto cae del séptimo al decimoquinto lugar tras una remontada heroica después de la protesta del equipo Haas, el cual ensalzó su rendimiento en redes sociales
Fernando Alonso. | Foto: Florent Gooden / Dppi Media / Afp7 / Europa Press (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) ha recibido una 30 segundos de penalización en la carrera del Gran Premio de Estados Unidos, bajando de la séptima a la decimoquinta plaza, después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aceptase una protesta del equipo Haas en la que reclamaba una sanción al asturiano por correr sin retrovisor derecho.
"Estamos profundamente preocupados porque al coche 14 -Alonso- no se le mostrase la bandera negra y naranja -que se enseña a un monoplaza con daños mecánicos que requieren atención inmediata en boxes-, o al menos una llamada de radio para rectificar la situación a pesar de dos llamadas a Dirección de Carrera por parte del equipo Haas", señalaron los comisarios en un comunicado, en el que explicaron que el coche de Alonso no estaba "en condiciones seguras durante una carrera", algo que es "responsabilidad del equipo Alpine".
El bicampeón del mundo se vio involucrado en un accidente con el canadiense Lance Stroll, su próximo compañero en Aston Martin, en la recta trasera del Circuito de las Américas, en el que el asturiano salió volando tras contactar con la parte trasera del Aston Martin. Durante el incidente, el espejo retrovisor derecho del coche de Alonso se desprendió, una condición bajo la que pilotó toda la carrera.
Tras la carrera, Haas elevó una protesta contra el monoplaza de Alonso y contra el Red Bull del mexicano Sergio Pérez, que sufrió daños en el alerón delantero al principio de la carrera. Los comisarios no actuaron en el caso de 'Checo', pero sí en el del español.
Así, a pesar de que durante la carrera no lo estimaron de este modo, los comisarios consideraron que el Alpine A522 había participado "en condiciones inseguras", e impusieron una penalización de 30 segundos a Alonso, lo que le hizo bajar de la séptima a la decimoquinta posición, fuera de la zona de puntos.
Alpine, que argumentó que en 2019 no se sancionó una acción similar entre Lewis Hamilton y Charles Leclerc en el Gran Premio de Japón, anunció que apelará la sanción.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
El corredor del Lidl se impone en Laval y estrena su palmarés en la ronda gala; Pogacar mantiene sin cambios el liderato
Luis Enrique y Maresca se miden en una final de alto voltaje entre proyectos millonarios, estilos gemelos e idea de marcar una época
El murciano y el italiano elevan su rivalidad en la Catedral del Tenis por el trono de Wimbledon
El esloveno cuestiona las tácticas del equipo de Vingegaard, que responde con contundencia: “Hicimos exactamente lo que queríamos”
Lo más visto
La Guardia Civil apunta al exceso de velocidad como una de las causas del trágico accidente de Diogo Jota
Noches de Humor y Festival de Cuentos Eróticos, propuestas para los martes y jueves en Zamora
La Fundación Caja Rural de Zamora premia a la Guardia Civil por sus 180 años de "servicio" en el medio rural
Primera edición del Festival 'Astro Turismo' en Benavente con talleres, cine astronómico y música
Licitadas las obras de reparación del viaducto sobre el embalse de Almendra en Zamora
Últimas noticias
Récord de cornadas en San Fermín: el encierro más peligroso deja cuatro heridos por asta
El campo español, en el punto de mira de Trump: el arancel del 30 % sacude al agroalimentario
Varios heridos por asta en un encierro de máxima tensión protagonizada por los toros de La Palmosilla
TeleRural 2.0 (I): "El fresquero feliz con su oficio ambulante"
Trump anuncia aranceles del 30 % a la UE a partir del 1 de agosto
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar