18/10/2022
La sanción de 30 segundos a Alonso en Austin por conducir sin un retrovisor deja al asturiano fuera de los puntos
El piloto cae del séptimo al decimoquinto lugar tras una remontada heroica después de la protesta del equipo Haas, el cual ensalzó su rendimiento en redes sociales
Fernando Alonso. | Foto: Florent Gooden / Dppi Media / Afp7 / Europa Press (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) ha recibido una 30 segundos de penalización en la carrera del Gran Premio de Estados Unidos, bajando de la séptima a la decimoquinta plaza, después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aceptase una protesta del equipo Haas en la que reclamaba una sanción al asturiano por correr sin retrovisor derecho.
"Estamos profundamente preocupados porque al coche 14 -Alonso- no se le mostrase la bandera negra y naranja -que se enseña a un monoplaza con daños mecánicos que requieren atención inmediata en boxes-, o al menos una llamada de radio para rectificar la situación a pesar de dos llamadas a Dirección de Carrera por parte del equipo Haas", señalaron los comisarios en un comunicado, en el que explicaron que el coche de Alonso no estaba "en condiciones seguras durante una carrera", algo que es "responsabilidad del equipo Alpine".
El bicampeón del mundo se vio involucrado en un accidente con el canadiense Lance Stroll, su próximo compañero en Aston Martin, en la recta trasera del Circuito de las Américas, en el que el asturiano salió volando tras contactar con la parte trasera del Aston Martin. Durante el incidente, el espejo retrovisor derecho del coche de Alonso se desprendió, una condición bajo la que pilotó toda la carrera.
Tras la carrera, Haas elevó una protesta contra el monoplaza de Alonso y contra el Red Bull del mexicano Sergio Pérez, que sufrió daños en el alerón delantero al principio de la carrera. Los comisarios no actuaron en el caso de 'Checo', pero sí en el del español.
Así, a pesar de que durante la carrera no lo estimaron de este modo, los comisarios consideraron que el Alpine A522 había participado "en condiciones inseguras", e impusieron una penalización de 30 segundos a Alonso, lo que le hizo bajar de la séptima a la decimoquinta posición, fuera de la zona de puntos.
Alpine, que argumentó que en 2019 no se sancionó una acción similar entre Lewis Hamilton y Charles Leclerc en el Gran Premio de Japón, anunció que apelará la sanción.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
El brasileño firmó un doblete en la goleada (4-1) ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu
La selección española de rugby se consolida entre las mejores de la segunda categoría continental tras vencer por 53-14 a Suiza
El estado del césped de la Nueva Balastera ha hecho dudar durante la semana de la posibilidad de disputar el partido en Palencia
El conjunto azulgrana necesitará una gesta histórica en el partido de vuelta, el 3 de marzo, para revertir la eliminatoria
Lo más visto
El desbordamiento del Duero obliga a cortar la carretera N-122 a la altura del regato Adalia en Toro
Dimiten el vicepresidente y la secretaria de Vox Zamora tras ser apartados de las listas electorales
Cruz Roja en Zamora refuerza su atención en las zonas despobladas para reducir la soledad no deseada
Reabierta al tráfico la ZA-P-1510 entre Quintanilla de Urz y Quiruelas de Vidriales
Comienza a bajar el caudal del Duero en Zamora pero sigue cortada la vía desde la N-122 a Granja Florencia
Últimas noticias
Vinícius emerge ante la ausencia de Mbappé para allanar el camino
Los Leones certifican en Valladolid las semifinales europeas tras una sólida segunda parte
Von der Leyen impulsa activar la cláusula de defensa mutua de la UE y acusa a Rusia por la muerte de Navalni
La Junta Electoral ordena a Carlos Martínez retirar un vídeo grabado en el Ayuntamiento
El emérito señala desde Abu Dabi que está "excelentemente bien" y prepara su regreso a España
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








