El secretario general del PSOE de Castilla y León reitera su ofrecimiento para que gobierne la lista más votada
"Los 15 minutos con el PSOE, la mayor frustración de mi carrera", Mañueco sobre el diálogo para formar Gobierno
"A cada planteamiento, propuesta de buscar un entendimiento... la respuesta era 'no, no, no'", rememora
El presidente de la Juta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recordó hoy las negociaciones para formar gobierno tras las elecciones autonómicas del pasado año. "Mis 15 minutos con el PSOE fueron la mayor frustración de mi carrera política", afirmó el mandatario autonómico durante su participación hoy en las Conversaciones de San Esteban por su 50 aniversario, en Salamanca.
Fernández Mañueco respondió así a la cuestión, planteada desde el público, sobre si alguna vez había experimentado una negativa frontal al diálogo. El presidente de la Junta rememoró que la misma noche electoral tendió la mano a todas las fuerzas políticas, en orden de representación y votos, por lo que empezó por el PSOE
Así recordó el escaso cuarto de hora que duró negociación. "A cada planteamiento, propuesta de buscar un entendimiento. Si no un gobierno, un pacto parlamentario con una base común de como lo habíamos hecho unos meses antes con la pandemia, la respuesta era ?no, no, no?, evasivas, mirada al techo e, incluso, rozar, si no el insulto o descalificación, sí, al menos, la ofensa", manifestó.
"Es es el mayor ejemplo que he tenido yo de fracaso del entendimiento", confirmó, reiterando que fue "absolutamente imposible.Otras fuerzas entendieron que era necesario dejar posiciones particulares para buscar el interés general", concluyó.
La Junta ampliará el complemento de atención continuada en sábado a todas las categorías profesionales y abonará las cantidades pendientes antes de marzo
La lista de espera en el tercer trimestre cifra en 405 las mamografías pendientes, una cifra ligeramente inferior a la registrada el pasado mes de junio
El secretario general de los socialistas de Castilla y León hizo estas declaraciones tras la Junta de Gobierno Local de Soria y defendió un proyecto integrador dentro del partido.








