El Consejo de Colegios reclama datos actualizados, coordinación institucional y nuevas medidas para proteger a más de 18.500 profesionales sanitarios
Castilla y León registra la tercera subida más importante del IPC, ocho décimas más que la media nacional
El precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas se eleva un 16,1% en un año
El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Castilla y León continuó con su escalada en octubre al situarse en un 8,1 por ciento sobre el dato de hace un año, lo que coloca a Castilla y León con la tercera tasa interanual más alta del país, tan solo por detrás de Castilla-La Mancha (8,6 por ciento) y Navarra (8,4). El IPC, sin embargo, se elevó en un 0,3 por ciento en comparación con la tasa registrada en septiembre, y un 6,4 en lo que va de año.
El crecimiento anual fue ocho décimas superior a la media del país, que con un 7,3 por ciento interanual se encuentra 1,6 puntos por debajo de la registrada en el mes anterior. La tasa de variación anual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) se mantiene en el 6,2 por ciento, situando su diferencia con la del IPC general en algo más de un punto, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE)
CyL Digital refuerza la alfabetización tecnológica con programas para todas las edades y entornos, rurales y urbanos
León, Palencia, Valladolid y Zamora podrían registrar visibilidad reducida hasta los 100 metros el primer día de 2026
Han mantenido contacto con profesionales jurídicos para analizar todas las alternativas en pro de una resolución "transparente y lo más ágil posible"








