La comunidad registra un desfase de 932 millones hasta junio, el 1,13% de su PIB, mientras el déficit del conjunto de las autonomías alcanza los 17.287 millones
Mañueco contra el Gobierno de Pedro Sánchez: "Sois incapaces de proteger a las mujeres y a los menores"
El presidente de la Junta de Castilla y León ha desdeñado la ley del 'solo sí es sí', denunciado que el Gobierno "hace políticas incapaces": "Está actuando de manera impropia"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha evitado pronunciarse sobre las palabras de un diputado del PP hacia Irene Montero llamándola "inútil", aunque ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez, acusándole de "ser incapaz de proteger a las mujeres y a los menores".
Lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al desayuno informativos del presidente de Galicia, Alfonso Rueda, con el que ha destacado su sintonía en varias cuestiones de infraestructuras o en cuanto al reto demográfico.
En cualquier caso, ha desdeñado la ley del 'solo sí es sí', denunciado que el Gobierno "hace políticas incapaces": "Está actuando de manera impropia".
En concreto, se solicitan 14 nuevas plazas judiciales y dos plazas de Juez de Adscripción Territorial para afrontar "los elevados niveles de litigiosidad" y paliar las "demoras"
En Castilla y León se requieren unas 450 donaciones diarias para garantizar la atención sanitaria ordinaria
La Junta prepara ayudas para quienes utilizan habitualmente las autopistas de Castilla y León mientras reclama al Gobierno la eliminación de todos los peajes








