Una vez solicitado y recibida la documentación, el plazo para depositar el voto por correo finaliza el próximo día 11 de marzo
Madrid y Castilla y León firman un convenio que elimina trabas burocráticas en Sanidad, Educación o movilidad
Se ha ratificado una apuesta por la movilidad entre Ávila y Segovia con Madrid, con bonos de reducción precios
La Comunidad de Madrid y la Junta de Castilla y León han firmado este viernes un convenio de colaboración de mejora de los servicios públicos que elimina trabas burocráticas entre ambas administraciones en materia sanitaria, educativa, de modernización, movilidad y medio ambiental.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Junta de Castilla y León, han rubricado el convenio en una rueda de prensa conjunta celebrada en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.
Ayuso ha destacado el buen hacer de Mañueco y cree que con este acuerdo dan un paso adelante para ahondar "en firme" en la colaboración entre ambas instituciones para reforzar el sistema sanitario de ambos ante la "falta de médicos", un tema que "tiene que abordarse desde el ámbito nacional".
Así, ambas administraciones van a seguir trabajando en "cómo reducir trabas burocráticas" y poniendo todos los recursos a disposición del otro. De esta forma, avanzan en la coordinación en materia de transporte urgente, para poner a disposición de ambas comunidades todos los instrumentos y todos los medios.
"Vamos a compartir datos de historial electrónico, dependencia, infancia formación universitaria, educación, agricultura, ganadería y colaboración para digitalizar las administraciones", ha explicado la presidenta.
A su parecer, da "más tranquilidad, confianza y esperanza" a los ciudadanos ver que las administraciones cooperan juntos y que los resultados "son tan buenos" porque piensan primero en "personas y luego en barreras burocráticas trabajando como un solo país".
Según ha indicado la presidenta, "nunca la historia habido tanta libertad individual, tanta riqueza, tanta igualdad de oportunidades y tantas posibilidades al servicio de todos". Por su parte, Fernández Mañueco ha asegurado que "no van a ser un obstáculo" las barreras administrativas.
En atención sanitaria, ha expuesto que los ciudadanos se van a beneficiar de siete zonas y se ha ratificado una apuesta por la movilidad entre Ávila y Segovia con Madrid, con bonos de reducción precios a aquellas personas que tienen que ir de manera recurrente. Será una rebaja de 40-80 por ciento en los viajes.
El censo de residentes está compuesto por 1.917.546 electores, de los cuales 81.890 son nuevos electores
Mañueco habla de un debate "de gran aportación política", Martínez de "profunda decepción" con los contrincantes y desde Vox se muestran satisfechos con la intervención de Pollán
El nuevo calendario amplía hasta los once años la vacunación infantil frente a la gripe y extiende la del VPH en varones hasta los 25








