La opinión de Diego Jalón en Tribuna
Ultras del Burgos y el Zaragoza acaban en un multitudinaria pelea en la previa del partido
Los hinchas de ambos equipos se han lanzado botellas, vasos y mobiliario urbano y uno ha acabado herido
Aficionados del Burgos C.F. y del Real Zaragoza han protagonizado este domingo en la capital burgalesa una pelea multitudinaria, en la que han participado más de 150 personas.
Los hechos se han producido sobre las 10.00 horas en la calle Obdulio Fernández, donde cerca de un centenar de aficionados blanquinegros y medio centenar zaragozanos se han enzarzado a golpes en los prolegómenos del partido que ambos equipos iban disputar desde las 14:00 horas.
Los hinchas de ambos equipos se han lanzado botellas, vasos y mobiliario urbano de establecimientos de hostelería, donde se han refugiado algunos transeúntes ante la gravedad de los hechos.
Dos furgones policiales se han desplazado al lugar para poner orden e identificar a quienes participaban en la tumultuosa pelea, a la vez que se atendía a un hincha del Zaragoza, que ha resultado herido leve.
Un brillante Arda Güler lideró con un gol y una asistencia el 3-2 del Real Madrid, que llegó a ir ganando por tres goles antes de sufrir por la reacción del Celta liderada por Aspas.
Los blanquivioletas, ya descendidos, se fueron al descanso ganando por 1-0
Oblak y Guevara evitaron los goles en un duelo trabado en Mendizorroza donde el VAR, el desacierto ofensivo y la falta de ritmo marcaron el 0-0 final
El técnico italiano no aclaró su destino, pero dejó claro cómo se siente: “Estoy muy bien, muy tranquilo y feliz