La estación meteorológica de Zamora anota precipitaciones de 32 litros por metro cuadrado, la mayor cantidad de toda España
Legumbres Solidarias en favor de asociaciones benéficas de Zamora
La Estación de Navidad montada por la Diputación Provincial acoge degustaciones de potajes para recaudar fondos en beneficio de distintos colectivos sociales
Las degustaciones de Legumbres Solidarias arrancaron este viernes, con potaje de garbanzos al precio de dos euros, y una recaudación destinada íntegramente a la asociación de Esclerosis Múltiple.
La iniciativa, de Alimentos de Zamora, tiene como objetivo recaudar fondos para distintas asociaciones benéficas de la provincia, dentro de la Estación de Navidad montada por la Diputación Provincial en la zona de la plaza de Viriato.
El programa de degustaciones solidarias de Alimentos de Zamora continuarán hoy y mañana, además de los días 30 y 31 de diciembre y el 1 de enero a las 19 horas, a beneficio de Ensuma, Corriendo por Hugo y Fundación Intras.
El viernes empezaron también las chocolatadas gratuitas que la Diputación de Zamora acercará hasta distintos pueblos de la provincia. La primera de ellas, en la localidad de Madridanos, para continuar el lunes 26 de diciembre a las 18 horas en Fermoselle. Y en Villafáfila y Villardeciervos, los días 29 de diciembre y 3 de enero, respectivamente.
En la capital, los niños zamoranos pueden entregar hasta hoy sus cartas a los elfos de Papá Noel que visitan la Plaza de Viriato en el espacio habilitado al lado de las Arcadas.
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, animó a visitar estos días tanto la terraza del Teatro Ramos Carrión, como la Plaza de Viriato para disfrutar del mercado navideño, de la pista de patinaje y del belén de la sala de la Encarnación, además de todas las actividades programadas hasta el próximo 5 de enero.
La mayor afección se dará los días 21 y 22 con el corte completo de las glorietas Poeta Waldo y Vistalegre de Zamora capital
La Asamblea General se celebrará el miércoles, 14 de mayo
La Diputación y Caja Rural de Zamora donan una decena de dispositivos semiautomáticos para avanzar hacia una comandancia cardioprotegida