Castellón y el aeropuerto de Valencia, en Manises, los puntos donde más ha llovido en las últimas 24 horas de toda Europa
Autorizado el contrato para la gestión de protección civil en túneles de Alta Velocidad por de 13 millones
Contempla el mantenimiento de los sistemas de seguridad en las líneas Madrid-Valladolid-León, Venta de Baños-Burgos y Olmedo-Zamora-Pedralba
El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de Adif, el contrato para la gestión integral de las instalaciones de protección civil en túneles de varias líneas de Alta Velocidad del centro y noroeste peninsular, con un valor estimado del contrato, incluyendo posibles prórrogas, de 13,4 millones de euros (sin IVA).
El contrato, con un plazo de ejecución de 48 meses, contempla el mantenimiento de las instalaciones de protección y seguridad de los túneles de las líneas Chamartín-Torrejón de Velasco, Madrid-Valladolid-León, Venta de Baños-Burgos y Olmedo-Zamora-Pedralba, con el fin de garantizar su correcto funcionamiento y operatividad.
En concreto, el contrato comprende las instalaciones de alumbrado, extinción de incendios, sistema integral de seguridad electrónica y sistemas de aireación en galerías y salidas de emergencia.
Asimismo, está previsto el mantenimiento de las instalaciones de señalización y balizamiento de emergencia, puertas de acceso a salidas de emergencia, oficinas, almacenes, galerías, cuartos y locales técnicos y sistemas de ventilación en oficinas, locales y salas técnicas.
un formulario de declaración responsable para compensar la pérdida de pastos por los grandes incendios con ayudas directas que se tramitarán de forma automática
Castilla y León estuvo representada en el desfile oficial de la fiesta nacional por el presidente de la Junta y el presidente de las Cortes, Carlos Pollán
El Ejecutivo regional pide a la población que siga extremando la prudencia en sus actividades de trabajo y ocio al aire libre
El candidato socialista cree que ganarán las próximas elecciones y abre la puerta a la negociación presupuestaria, pero con un aviso: ?No vamos a firmar barbechos, ni continuismo?