Presentado un recurso de alzada el 1 de julio, la candidatura alternativa pide una resolución de las medidas cautelares antes del Pleno previsto el 14 de julio
Más de 30.000 visitantes en el Belén de la Diputación, la muestra más visitada de La Encarnación
El nacimiento, montado un año más por la agrupación belenista La Morana, registró la mayor afluencia el día después de Navidad
Verbum, el montaje belenístico en la Sala de La Encarnación, ha registrado 30.246 visitantes desde su apertura al público, el pasado 16 de diciembre hasta ayer, 8 de enero.
El Belén Monumental de la Diputación de Zamora, montado un año más por la Agrupación Belenista La Morana, es la exposición más visitada de las que organiza la institución provincial en la Sala de La Encarnación. El nacimiento en el edificio de la plaza de Viariato es "ya en un clásico de las celebraciones navideñas de los zamoranos y de quienes regresan a su tierra de origen para reencontrarse con familiares y amigos en Navidad", como se expone desde la Diputación.
El día de más afluencia fue el 26 de diciembre, con 1.889 visitas, y los días que menos visitantes recibió el Belén coincidieron con fechas tan señaladas como Nochebuena o Nochevieja, así como el pasado sábado tras la celebración del Día de Reyes.
La Diputación de Zamora, a través del Área de Cultura, promueve y financia el montaje del Belén Monumental desde el año 2000.
En esta última ocasión se trató de un montaje "ambicioso" por sus dimensiones y diseño expositivo que, según se ha expuesto desde La Morana, ha sido "valorado de forma muy positiva por el público".
La Morana recuerda que, en el año que acaba de terminar, el belenismo fue declarado, por parte del Gobierno español, Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial, pasando a formar parte del Inventario General de Patrimonio Cultural Inmaterial de España.
"Un paso más para la declaración por la Unesco del Belén como Patrimonio Inmaterial de la Humanindad, en el que suman todos los esfuerzos hechos desde cada asociación y colectivos españoles, como la declaración de Bien Cultural Inmaterial de Interés Municipal que de forma unánime realizó el Pleno del Ayuntamiento de Zamora en abril de 2019 a instancias de La Morana", tal como se anota desde la misma agrupación.
Por un periodo de dos años, contempla mejoras, como la ampliación de la programación anual, y la subrogación de todos los trabajadores
UPL Zamora se queja de "retrasos de más de dos horas" en el tren de primera hora y exige "soluciones inmediatas para el AVE madrugador"
El convenio tendrá validez para los años 2026, 2027 y 2028 con el fin de impulsar la actividad científica, cultural y económica de la ciudad con 60.000 euros








