El español recibe el trofeo de número uno al final del año
A Piqué se le juntan los problemas: no seguirá organizando la Copa Davis
La ITF rompe el acuerdo de 25 años con Kosmos
El acuerdo de 25 años entre la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el grupo Kosmos, presidido por el exfutbolista Gerard Piqué, para gestionar y desarrollar la Copa Davis llega a su fin después de menos de cinco años.
"La ITF puede confirmar que su asociación con Kosmos Tennis para la Copa Davis ha llegado a su fin", anunció la federación internacional en un comunicado, en el que añadió que la competición "no corre peligro" y que la edición 2023 se llevará a cabo tal y como estaba prevista.
La federación aseguró que existen "contingencias financieras" y que llevará a cabo las eliminatorias y la fase final de 2023 según lo previsto, con la 'Final a 8' en Málaga (España) el próximo mes de noviembre.
"Además de estar centrados en ofrecer otra edición espectacular de la Copa Mundial de Tenis masculina, estamos centrados en el crecimiento futuro de la mayor competición anual internacional por equipos en el deporte", valoró.
No obstante, el acuerdo multianual con Kosmos es historia. Al anunciar la asociación, en agosto de 2018, el fundador de Kosmos y exblaugrana Piqué prometió invertir 3.000 millones de dólares en el tenis y dijo que el acuerdo aseguraba el futuro de la histórica competición, que comenzó en 1900.
El acuerdo causó una gran división, ya que eliminaba en gran medida el formato de partidos en casa y fuera, en el que los países organizaban eliminatorias individuales contra otras naciones, en favor de un evento al estilo del Mundial de fútbol, en una única (o pocas) sedes.
El piloto español firma un nuevo contrato multianual con Williams y seguirá junto a Alex Albon en la temporada del 50 aniversario
El centrocampista destaca la grandeza del club blanco durante su presentación y firma por dos temporadas: "Jugar en un club con 15 Champions no es para todos"
El tenista australiano dio positivo por benzoilecgonina en una muestra recogida durante el torneo ATP 250 de Mallorca y permanece sancionado desde el 4 de agosto
El club asegura que varios futbolistas han recibido ataques presenciales y a través de redes sociales y anuncia que sus servicios jurídicos estudiarán posibles acciones








