La Junta completa el plan de expansión de esta iniciativa, implantada en medio millar de municipios de las nueve provincias y en todas las diputaciones
La gastronomía de Zamora, en el Congreso Internacional Madrid Fusión
La Diputación Provincial tendrá stand propio en Ifema con cocina en vivo y barra de bar donde degustar las elaboraciones de al menos media docena de cocineros
La gastronomía de Zamora se ha hecho un hueco en el Congreso Internacional Madrid Fusión, donde por primera vez la Diputación Provincial tendrá stand propio para apoyar un sector que es "motor de desarrollo de la provincia"
La provincia estará representada a través de "una propuesta dinámica y representativa de la cocina de Zamora", en palabras del presidente de la Diputación Francisco José Requejo, con la idea de potenciar los productos agroalimentarios.
"Un elenco de primeras figuras de la gastronomía y la restauración" se turnarán en los fogones para ofrecer platos que, "en un 99%" estarán elaborados con productos certificados.
Representantes de las denominaciones de origen y cocineros han asistido hoy a la presentación de la iniciativa, en el salón de plenos de la Diputación. "Tenemos los mejores productos y los mejores cocineros", por lo que "no podemos seguir fuera de los circuitos gastronómicos importantes", resaltó Requejo.
La cita será los próximos 23, 24 y 25 de enero en Ifema, en Madrid, y en el stand de la Diputación, de 48 metros cuadrados, habrá cocina en vivo y barra de bar en la que degustar los platos de media docena de cocineros.
Cada día habrá dos colaboraciones gastronómicas. Inaugurará la jornada zamorana el restaurante Caprichos de Meneses, el día 23, mientras que por la tarde tendrán su turno los alumnos de la Escuela de Hostelería.
El día 24, será el restaurante El Cuceo el encargado de deleitar el paladar de los asistentes, mientras que por la tarde lo hará el Bar Benito.
El último día los menús estarán elaborados por La Baraca y el Restaurante España, de Fermoselle.
También habrá actividades fuera del stand, como un taller de queso zamorano, dentro de la experiencia Fromago, a cargo de "una de las mayores expertas en queso y vino", Guillermina Sánchez.
Requejo recalcó que, de esta forma, la institución que preside continúa en su apuesta por la promoción del sector agroalimentario, las marcas Alimentos de Zamora, Exquisiteza y Fromago Cheese Experience.
La Diputación, Caja Rural y el Ayuntamiento de Moraleja del Vino patrocinan el I Mushing, que tendrá lugar en la localidad el domingo 14 de diciembre
Además del anticipo al Ayuntamiento de Benavente para el polígono industrial, se da luz verde a la contratación para conservar el Camino Natural Vía de la Plata
La Diputación patrocina la iniciativa de VitaliZa Producciones en colaboración de la Diócesis de Zamora y el Obispado de Astorga








