La convocatoria cuenta con un presupuesto de 54.000 euros, financiando la Diputación de Zamora el 90% del coste de la inversión de cada inventario
Torres del Carrizal y Villalube ya tienen Internet de ultra rápida velocidad
El subdelegado del Gobierno Ángel Blanco visita ambas localidades para comprobar la llegada de la banda ancha de nueva generación
La banda ancha de nueva generación llega ya a las localidades zamoranas de Torres del Carrizal y Villalube con una velocidad superior a 100Mb.
Ambos municipios han sido visitados por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, quien ha podido comprobar que los vecinos y vecinas "ya tienen Internet de ultra rápida velocidad".
Se trata, para el subdelegado, de "una gran noticia", el "constatar que los programas PEBANG y UNICO puestos en marcha por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital están dando sus frutos y llevando las comunicaciones a todos los rincones de nuestra provincia, lo cual acerca aún más el objetivo de alcanzar el 100% de la población en extensión de banda ancha en 2025".
Ángel Blanco ha podido analizar, además, otros asuntos competencia de la Administración General del Estado en estas localidades junto a sus alcaldes, Pedro Domínguez y Carmen Domínguez, de Torres del Carrizal y Villalube, respectivamente. En las reuniones se han puesto sobre la mesa asuntos relacionados con la seguridad ciudadana, la violencia de género y la Confederación Hidrográfica del Duero.
Distrioval, empresa familiar riosecana, sirve desde hace 35 años la mercancía a establecimientos hosteleros de muchas localidades vallisoletanas
El Consejo de Gobierno de la Red Ganadero Cárnica de la FEMP ha tenido lugar en Salamaq
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana asegura que "pasamos del rescate bancario al rescate ciudadano"