El secretario general del PSOECyL asegura en Zamora que hay "compromiso" por parte del ministro de Transportes
Las antiguas escuelas de San Frontis, en obras para rematar la rehabilitación de hace 10 años
El Ayuntamiento de la capital destina 65.000 euros al acondicionamiento del edificio, cedido a la asociación de vecinos del barrio
Las antiguas escuelas de San Frontis serán objeto de obras de acondicionamiento por parte del Ayuntamiento de Zamora, una década después de una escuela taller acometiera una rehabilitación interior que quedó "incompleta".
La adecuación interior se encuentra inacabada desde hace años, caso de la instalación eléctrica, de ahí que el objeto de esta intervención sea la de "ejecutar las obras necesarias para finalizar el edificio y lograr así su correcto funcionamiento", según se expone desde la institución local.
Las intervenciones más importantes afectarán a las instalaciones interiores como la calefacción, que cuenta solamente con las tuberías de distribución pero no con la caldera ni los radiadores; la instalación eléctrica, que es necesario renovar en su totalidad; la fontanería, que aunque está instalada necesita una revisión general; y la colocación de los sanitarios.
El inmueble, que el Consistorio tiene cedido a la Asociación de Vecinos de San Frontis, suma una superficie construida de 384 metros cuadrados y consta de un hall y distribuidor desde el que se accede a cuatro aulas, a la zona de los aseos, al cuarto de calderas y a otro pequeño pasillo que, a su vez, da acceso a la quinta aula y a una sala de almacenaje.
La rehabilitación interior está inacabada tras la conclusión de la escuela taller, por lo que ha sido necesario retomar el proyecto con un presupuesto de licitación de alrededor de 65.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
La estructura general del edificio se encuentra "en buen estado de conservación", por lo que no será objeto de intervención, lo mismo que las carpinterías tanto exteriores como interiores.
En cuanto al solado, solamente son necesarios pequeños arreglos y la subsanación de algún desperfecto, mientras que las paredes requieren un repintado general y los falsos techos tienen varias placas sueltas que será necesario reponer.
La actuación se une a las obras ya ejecutadas en la avenida de Requejo, también finalizadas, y a las de la travesía de la N-122 con un total de 19 millones
En la tarde de ayer se formaron colas para entrar, registrando 1.797 entradas en una sola jornada
"La falta estructural de personal, la ausencia de planificación y una gestión deficiente de los recursos ponen en riesgo la seguridad de profesionales y pacientes"








