El piloto de motos tuvo que ser evacuado a un hospital
Sainz lidera la segunda tanda de unos test que dejan a Alonso en el tercer escalón del podio
El piloto madrileño logró un 1:32.486 con el que obtuvo el mejor tiempo en la sesión
Los pilotos españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso firmaron este viernes por la mañana el mejor y tercer mejor tiempo en la segunda jornada de test oficial de pretemporada de la Fórmula 1, en el Circuito Internacional de Baréin, con el Williams de Logan Sargeant como inesperado segundo clasificado.
Pese a que suele ser en la sesión de tarde donde se ven mejor cronos, por elegir los equipos esa franja horaria para los intentos de vueltas rápidas y asemejarse a las condiciones de clima y temperatura en pista del Gran Premio que abrirá este Mundial 2023, esta segunda sesión matinal dejó a Carlos Sainz y su nuevo SF-23 como el mejor.
El piloto madrileño logró un 1:32.486 con el que lideró la sesión hasta el parón para comer, y con el que superó su mejor registro de ayer confirmando un pequeño paso adelante del monoplaza de Ferrari. Sainz, que dio 70 vueltas al trazado de Sakhir, se mostró firme en las tandas largas, que fueron la nota predominante de la sesión.
Tan solo 63 milésimas de segundo le dieron ese primer lugar a Sainz, pero la segunda plaza del 'rookie' Logan Sargeant con su Williams es engañosa, ya que fue el único de los 10 coches en pista con goma blanda y, seguro, la logró poco cargado de combustible buscando una vuelta rápida esperanzadora.
Después de debutar el jueves por la tarde, esta vez el bicampeón del mundo Fernando Alonso cogió su nuevo Aston Martin para dar 64 vueltas, sin problemas esta vez en el fondo plano en los simulacros de 'pit stop' --como en su estreno--, y firmar un 1:32.969 lleno de buenos augurios, a menos de medio segundo del tiempo de su compatriota.
En cuanto se quitó los complejos en el segundo tiempo, después de una salida inexcusable, el equipo de Diego Simeone sí compitió de verdad
El portugués, que entrena con Enrique Pascual desde 2022, logró el oro en un final de foto finish ante Jake Wightman
El submarino amarillo está obligado a corregir errores si quiere avanzar en una fase de grupos que promete ser exigente
El duelo se mantuvo equilibrado durante más de una hora, con un Athletic valiente y un Arsenal que generaba las llegadas más peligrosas