El portavoz socialista, Francisco Ferreira, señala que la desaparición del servicio va en contra de los trabajadores y de "entender la política"
Mañueco sobre el requerimiento del Gobierno a la Junta: "No lo entendemos, el Gobierno vuelve a sobreactuar"
Ha sido Yolanda Díaz, quien ha anunciado que el Gobierno central ha presentado un requerimiento judicial para pedir a la Junta de Castilla y León que reponga el SERLA
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ha acusado este lunes al Gobierno de España de volver a "atacar" a esta Comunidad con el requerimiento judicial para que reponga el Servicio de Relaciones Laborales (SERLA): "No entendemos este requerimiento, vuelve a sobreactuar", ha resumido.
En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en Madrid en la reunión del Comité Ejecutivo del PP, Mañueco ha asegurado que ha "garantizado de palabra" al Gobierno que las competencias en materia de relaciones laborales están aseguradas.
"Ataca una vez más a Castilla y León sobreactuando, utilizando derechos reconocidos por parte de todos en el ámbito del Diálogo Social", ha sostenido Mañueco, quien ha defendido las "buenas relaciones" entre los sindicatos y la patronal de Castilla y León.
Sobre la postura de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que es quien ha anunciado este requerimiento, Mañueco ha dicho que "más le valdría encontrar a los fijos discontinuos que han salido de la estadística del INEM que seguir atacando a Castilla y León".
Ha sido Díaz la que esta mañana ha anunciado que el Gobierno central ha presentado un requerimiento judicial -con fecha de 10 de marzo- para pedir a la Junta de Castilla y León que "reponga inmediatamente el Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA)", cuya viabilidad está en cuestión por la falta de financiación pública de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, dirigida por Vox.
"Garantizar el diálogo social es ensanchar la democracia y lo defenderemos con todos los medios a nuestro alcance", ha advertido Díaz.EFE
Mañueco destaca en la presentación en Madrid que Castilla y León cuenta con una atractiva y variada oferta turística, subrayando el esfuerzo que realizan las empresas del sector
Expertos del sector vinícola se han reunido en la sede del Consejo Regulador para evaluar la potencialidad de los vinos tintos y blancos elaborados con las uvas de la vendimia del 2024, marcada por las particulares condiciones climatológicas que definieron el año vitícola en Ribera del Duero
Los centros educativos que deseen participar deberán crear vídeos de 90 segundos explicando algún problema de seguridad digital y cómo el 017 puede ayudarles.
De magnitud 1,9, y sentido por la población, se ha registrado junto a la orilla oeste del embalse de Ricobayo








