Ubicada en la franja de Cisjordania, es una ciudad de unos 17.000 habitantes que es mayoritariamente cristiana
Reparto de 2.000 plantas en Zamora por el Día Forestal Mundial
La Diputación organiza también una plantación de árboles y un taller medio ambiental con escolares en Moraleja del Vino
Un total de 2.000 plantas de nogal y arce blanco serán repartidas el martes, 21 de marzo, en Zamora capital, con motivo de la celebración del Día Forestal Mundial.
La iniciativa, del área de Agricultura de la Diputación Provincial, pretende fomentar la plantación de especies forestales autóctonas, además de sensibilizar a los zamoranos sobre los beneficios ecológicos, sociales y económicos que se derivan del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, según lo expuesto por el diputado de Agricultura, Ángel Sánchez.
El reparto de plantas se llevará a cabo a partir de las 12.30 horas, en la Plaza de Viriato.
También el martes, 21 de marzo, se llevará a cabo una actividad de educación ambiental en la localidad de Moraleja del Vino, en la que participarán en torno a 21 alumnos de primaria del CEIP CRA de la localidad.
Durante el desarrollo de esa actividad, los alumnos plantarán un árbol conmemorativo procedente del Vivero Provincial.
El programa incluye dos acciones de educación ambiental. En la primera se tratará el trasplante del arbolado, y en la segunda se abordará la realización de cajas nido para pájaros.
Ambas acciones serán impartidas por el educador ambiental del programa de Huertos Escolares Ecológicos, de la Fundación Tormes, y por los técnicos del área de Agricultura de la institución provincial.
La jornada, que invita a aunar deporte y solidaridad, contará con cinco barcos para diez personas, más timonel y tambor
Edición que se celebrará hasta el día 14 en bares de la ciudad y que este año llega acompañada de su propia canción
La publicación, realizada por niños y adolescentes con la ayuda de la Academia Cátedra, se enmarca dentro de Ciudad Amiga de la Infancia del Ayuntamiento de Zamora