Lanzado por la empresa zamorana Los Juegos de Nacho con el apoyo de la Diputación e ilustraciones de Pifa Montgomery
Guarido, preocupado por la amenaza de huelga de basuras en Semana Santa
Pide a la empresa que sea sensible a las reclamaciones de los trabajadores que ha considerado "razonables"
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha expresado su preocupación si se consuma la amenaza de huelga de los trabajadores del servicio municipal de recogida de basuras y limpieza viaria de la ciudad, por la repercusión que tendría para la imagen de la ciudad en unas fechas que son las que más turistas atraen de todo el año a Zamora, publica Efe.
Huelga anunciada por los trabajadores de recogida de basuras y limpieza viaria a partir del 1 de abril si no se alcanza un acuerdo con la empresa concesionaria en la reunión convocada en el Serla la próxima semana.
Aún así, Guarido ha mostrado su convencimiento de que se llegará a un acuerdo "razonable para las dos partes" que evite las movilizaciones.
El alcalde ha pedido a la empresa que sea sensible a las reclamaciones de los trabajadores, que ha considerado "razonables".
En caso contrario, la ciudad sufriría un daño "tremendo", tanto en términos económicos como de daño a la imagen que de ella se lleva el turismo.
En la actualidad el espacio acoge 16 microhuertos utilizados por alrededor de 30 personas, además de contar con lista de espera
La actuación de la Diputación para habilitar el punto de información conjunto con el Ayuntamiento llevará un presupuesto de más de medio millón de euros
Para el sábado 20 de diciembre está previsto un desfile desde La Marina hasta la plaza de Viriato con unas 400 personas ataviadas con trajes típicos








