La programación arrancará el próximo día 15 y finalizará el 22, con motivo del Día sin Coche
Zamora Sí promete reforzar el mantenimiento de los polígonos industriales
Francisco Requejo se propone, de ser alcalde, contactar con Sepes para obligar a los empresarios que no construyen en La Hiniesta a "que dejen paso a otros"
Reforzar el mantenimiento y mejorar el pavimento, la iluminación y los contenedores. Es la propuesta de Francisco Requejo, candidato de Zamora Sí a la Alcaldía de Zamora, para los polígonos industriales de la ciudad.
El cabeza de lista de Zamora Sí ha visitado este jueves varias empresas asentadas en los dos polígonos de Zamora, el de Los Llanos y el de La Hiniesta. Y en ambos, asegura, se ha encontrado con las mismas quejas.
Así, apunta que hay un "mal mantenimiento, falta de desbroce" y que se necesita una mejor iluminación. "El pavimento está deteriorado en muchos sitios, no hay todos los contenedores que debería haber, ni siquiera hay un directorio de empresas e incluso hay algunas que están intentando abrir y tienen problemas con las licencias".
En este punto, Requejo insiste en la necesidad de reducir desde el Ayuntamiento el tiempo de espera para que las empresas puedan implantarse.
Tras la visita a la ampliación del polígono de La Hiniesta, el candidato de Zamora Sí ha explicado que hay mucho terreno comprado, pero que no se está ejecutando la obra.
Ante esta situación, asegura que si es elegido alcalde tras las elecciones del 28 de mayo, contactará con la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) con la idea de "obligar a los propietarios a que ejecuten las obras, no especulen con el terreno y, de no ser así, que dejen espacio a otras personas que quieran emprender".
"Creo que hay que cuidar un poquito más a los empresarios y a los emprendedores", opina el candidato de Zamora Sí mientras asegura que "hay muchas quejas en los polígonos por la falta de mantenimiento". "Me sorprende que el equipo de Gobierno no haya hecho nada en este tiempo por ninguno de los dos polígonos actuales que tenemos en Zamora".
Este espacio, construido sobre una parcela de tres mil metros en la calle Guimaré, permitirá la práctica de petanca, calva, tanga y billar romano
El Mercado Medieval, la Ventana Market, la Noche Blanca del Románico, el encuentro de Encajeras o la feria de producto Exquisiteza, entre las propuestas
Ubicada en la franja de Cisjordania, es una ciudad de unos 17.000 habitantes que es mayoritariamente cristiana