Ernest Urtasun visita a las obras en marcha que se llevan a cabo con 1,6 millones de euros en cinco tramos del conjunto murario
Gago aboga por una concejalía de Patrimonio Histórico para agilizar licencias en Zamora
El PSOE propone que el Centro de Interpretación de Ciudades Medievales se convierta en espacio de trabajo para emprendedores
Integrantes de la candidatura del PSOE, hoy en el Casco Antiguo de Zamora | Foto: Ical
Lectura estimada: 2 min.
Una concejalía de Patrimonio Histórico en Zamora permitiría "desahogar el colapsado departamento de Obras y Urbanismo" del Ayuntamiento. "Se trata de desarrollar el Plan Especial del Casco Histórico y trabajar en las zonas de patrimonio histórico de la ciudad", incidió hoy el candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Zamora, David Gago.
"Con esto, conseguiríamos agilizar licencias, desarrollar sectores que dependen del Ayuntamiento y que no están desarrollados, como el sector Zapatería, San Leonardo y Balborraz, en la zona de La Horta; cambiar la dinámica de solares vacíos donde el planeamiento urbano lo permite, unido a lo que hemos propuesto sobre arreglos de fachadas y mejoras de entornos", expuso, en declaraciones recogidas por Ical.
Aseguró Gago que "no es una idea sacada de la chistera". Otros ayuntamientos "ya la tienen", como los de Segovia, Alcalá de Henares y Córdoba, entre otros. "Cuando tienes zonas de un importante valor patrimonial y una normativa con cuestiones específicas, es necesario tener un área determinada que facilite y promueva", indicó.
David Gago atendió hoy a los medios en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales. "Un ejemplo de lo que se podía hacer y no se ha hecho, de un recurso turístico que ha sufrido varios cierres durante el último mandato y que, finalmente, ha quedado cerrado. Y nosotros la pusimos encima de la mesa. Dijimos hace un año y medio que podía convertirse en un espacio de trabajo para atraer a jóvenes y no tan jóvenes que pudieran desarrollar una actividad económica, de autónomos y profesiones liberales", expuso.
"El Ayuntamiento tiene que estar para esto. Tiene que estar para encontrar los mejores lugares en el Casco Histórico y para generar oportunidades y empleo. El Casco Histórico de Zamora necesita inversión, actividad y facilidades".
David Gago asegura que su equipo "ya puso sobre la mesa" una propuesta para el uso de solares vacíos del Casco Antiguo, con la "necesidad de cambiar la normativa" para que pudieran tener un uso provisional.
"El Equipo de Gobierno dijo que era una buena idea y que lo tomarían en cuenta pero nada sabemos hasta la fecha. El próximo mandato, intentaremos que salga adelante y, si no hay una intención inmediata de construir, sí una facilidad normativa de dar un uso económico diferente a esos solares", anunció, según Ical.
Últimas noticias de esta sección
La cita será el 1 de octubre en el Museo Etnográfico, donde se elegirá al presidente de honor y al secretario general del FSIE en la Comunidad
Los trabajos en las otras dos travesías de Zamora capital superan el 85% de ejecución
El rector de la Universidad de Salamanca destaca que "el incremento está siendo muy notable", con un aumento del 66% en cuatro años
Lo más visto
Renfe programa 128 servicios en autobús para la línea Puebla de Sanabria-Valladolid por obras de Adif
La Carrera Mucho por Vivir busca de nuevo implicar a miles de personas en Zamora en la lucha contra el cáncer
Liberado un nuevo tramo de la antigua muralla de Zamora
La Diputación de Zamora movilizará 8,5 millones para prevención de incendios e impulsar la actividad ganadera
Concluyen las obras de humanización en la avenida de Cardenal Cisneros tras una inversión de 8,4 millones
Últimas noticias
Así funcionan las pulseras de control telemático de maltratadores que llevan más de 4.500 hombres en España
Santos Cerdán seguirá en prisión: el juez considera que aún hay riesgo de destrucción de pruebas
El ministro de Cultura anuncia en Zamora medio millón de euros más para restaurar otro tramo de Muralla
Zamora acoge este año el congreso de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza Castilla y León
Denuncian a Suárez-Quiñones ante la Fiscalía Anticorrupción por el proyecto de un macrovertedero en León
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar