Será el 14 de noviembre en el Auditorio Mutua Madrileña, con la participación de reconocidos artistas y conducida por periodistas zamoranos en la capital española
"Monte la Reina saldrá adelante si se hace con la discreción que exige un proyecto de defensa nacional"
Así lo ha señalado la delegada del Gobierno en Castilla y León en su visita a Toro para respaldar la candidatura de Carlos Rodríguez a la Alcaldía
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, afirmó este miércoles que la iniciativa de ubicar una unidad del Ejército de Tierra en los terrenos del antiguo campamento militar de Monte la Reina, en el término municipal zamorano de Toro, "solo puede salir adelante si se hace y si se ejecuta con la discreción que exige un proyecto de defensa nacional" y criticó a quienes "solo se dedican a hablar y poco, a trabajar, y piensan que porque los demás no hablemos, no trabajamos", en declaraciones recogidas por Ical.
Barcones Sanz, quien calificó de "vital para Toro y para Castilla y León" el proyecto de Monte la Reina, recordó la reciente visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, al municipio. "Habló de lo que significa Monte la Reina. Es un proyecto de Estado, de país, de defensa nacional. Es un proyecto con el que los socialistas hemos huido de las polémicas y nos hemos dedicado a lo que sabemos hacer: a trabajar, a gestionar, a ir removiendo todas esas dificultades que han ido saliendo a lo largo del proyecto y hemos conseguido que siguiera avanzando", apuntó.
"A mí me consta el compromiso personal de la ministra, el compromiso del presidente, de todo el Gobierno, porque lo pelea cada día. El proyecto va avanzando", aseguró, además de aludir al convenio de colaboración firmado con la Universidad de Salamanca para realizar actividades de i+D+I e incorporar tecnologías avanzadas. "Este acuerdo es similar al que se ha llevado a cabo con la Universidad de Córdoba para la base logística del Ejército de Tierra y, con la Universidad de Jaén, para el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación", precisó.
"Monte la Reina va ser pionero en la lucha contra la despoblación y en desarrollo tecnológico, en i+D+I, para todo nuestro país y esperemos que también en la vanguardia de Europa en lo que al Ejército se refiere", recalcó.
Barcones hizo todas estas declaraciones en Toro, adonde acudió para apoyar la candidatura a la Alcaldía de Carlos Rodríguez. También participaron el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y el secretario general del PSOE de Zamora y diputado nacional, Antidio Fagúndez.
Permitirá garantizar el suministro de agua y a dar una respuesta inmediata ante episodios de desabastecimiento
Se celebrará del 24 de octubre al 2 de noviembre con 18 establecimientos de la provincia
El Ministerio de Transportes asegura que se da prioridad a esta variante por razones de seguridad viaria








