La Asociación de Trabajos Aéreos y de Emergencias, que engloba al 85% de los operadores contra incendios, pide una excepcionalidad de la normativa
Castilla y León permanecerá en riesgo medio de incendios hasta el 11 de junio
Durante este tiempo permanecen suspendidas todas las autorizaciones de quema de vegetaciones y restos vegetales
La Junta de Castilla y León ha decidido ampliar hasta el próximo 11 de junio la declaración de peligro medio de incendios en toda la Comunidad, por lo que durante este tiempo se mantiene la suspensión de todas las autorizaciones y comunicaciones de quema de vegetación y restos vegetales. Asimismo, permanece el refuerzo del personal de guardia y de los medios desplegados en las comarcas de riesgo.
Según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León, además, queda prohibido encender fuego en todo tipo de espacios abiertos, encender fuego en las áreas de descanso de la red de carreteras, así como en zonas recreativas y de acampada, incluidas las zonas habilitadas para ello y se prohíbe la utilización de maquinaria y equipos en los montes y en las áreas rurales situadas en una franja de 400 metros alrededor.
Por otra parte, desde la Junta piden a la población que extreme la prudencia en sus actividades de trabajo y ocio al aire libre para reducir el riesgo de provocar un incendio. No obstante, recuerdan que el caso de producirse se debe avisar a través del Servicio de Emergencias 112.
La ayuda se tramitará a través de Servicios Sociales y será compatible con las compensaciones económicas anunciadas
El examen será el 24 de enero y la convocatoria incluye un nuevo procedimiento extraordinario de adjudicación para cubrir vacantes tras las renuncias
La formación morada trabaja en nuevas acciones para "dirimir responsabilidades"