La iniciativa del Ayuntamiento y Telpark estará activa hasta el 29 de septiembre y permitirá aparcar 12 horas por 3,49 euros a través de pases Multipass
Corte de tráfico por obras durante 3 meses en esta carretera de Zamora
Los trabajos de acondicionamiento y refuerzo del firme obligan a cerrar la vía entre Fariza de Sayago y Mámoles a partir de esta semana
La carretera que une las localidades de Fariza de Sayago y Mámoles estará cortada por completo al tráfico durante los próximos tres meses a partir de esta semana.
La Diputación Provincial de Zamora procederá al cierre de la carretera ZA-L-2218 en el tramo que comunica ambas localidades debido a las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme que se van ejecutar desde el área de Obras.
El acceso alternativo a Mámoles durante este periodo de tiempo se realizará por Palazuelo de Sayago.
La Diputación adjudicó a comienzos del pasado mes de enero las obras de acondicionamiento y refuerzo de la carretera ZA-L-2218, en el tramo comprendido entre Fariza de Sayago y Mámoles con un presupuesto de adjudicación de alrededor de 600.000 euros.
Las obras dotarán de una anchura de cinco metros a los más de 3,7 kilómetros del tramo de actuación.
En la actualidad, el tramo presenta un firme de riegos asfálticos y un importante agotamiento estructural, con una anchura media de 4,20 metros de capa de rodadura, según se expone desde la institución local.
La sección tipo a construir con la ejecución del proyecto es de cino metros de anchura, para lo que será necesario realizar la excavación de dos cuñas laterales y su posterior relleno con hormigón de planta.
Con ello se pretende conseguir el ancho suficiente para poder extender una primera capa de regularización de tres centímetros de mezcla bituminosa en caliente y, posteriormente, la capa de rodadura de cuatro centímetros de espesor.
El proyecto se completa con la dotación de la señalización horizontal, vertical y balizamiento en la vía.

A la espera del balance oficial, el presidente de la Diputación Provincial adelanta que la tercera edición "ha superado con creces a la anterior"
En la sesión participó también el maestro quesero Enric Canut, protagonista de la cata de los World Cheese Awards
También se deja notar también en la circulación viaria el incremento de vehículos, para los que hay aparcamientos disuasorios en el Campo de la Verdad








