un formulario de declaración responsable para compensar la pérdida de pastos por los grandes incendios con ayudas directas que se tramitarán de forma automática
Los usuarios de autobús urbano superan los 5,3 millones en abril, un 22% más que el pasado año
La Comunidad es la sexta autonomía con el mayor incremento
El número de usuarios de transporte urbano por autobús en Castilla y León aumentó un 22 por ciento en el mes de abril con respecto al mismo periodo del pasado año, hasta los 5,38 millones. El dato sitúa a la Comunidad tres puntos por encima del incremento nacional, que fue del 18,9 por ciento, tras alcanzar los 145,8 millones de viajeros.
Todas las comunidades autónomas presentaron tasas anuales positivas en el transporte por autobús. Las mayores subidas se dieron en Canarias (41,1 por ciento), Región de Murcia (32,2 por ciento) y Comunidad Valenciana (29,5 por ciento), de forma que Castilla y León presentó la sexta mayor subida. Por su parte, Cataluña (10,5 por ciento), Aragón (10,6 por ciento) y Galicia (16,5 por ciento) registraron los menores incrementos.
Según la estadística de Transporte de Viajeros publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por Ical, Castilla y León registró una tasa media de crecimiento en el primer cuatrimestre de 2023 del 24,1 por ciento, frente a la subida del conjunto autonómico del 22,9 por ciento.
Más de 414,1 millones de pasajeros utilizaron en España el transporte público en abril, un 17,1 por ciento más que en el mismo mes del año 2022. El transporte urbano aumentó un 19,6 por ciento en tasa anual y el interurbano un 18,6 por ciento. Dentro del interurbano, destacó el incremento del 21,6 por ciento en el transporte por ferrocarril.
Castilla y León estuvo representada en el desfile oficial de la fiesta nacional por el presidente de la Junta y el presidente de las Cortes, Carlos Pollán
El Ejecutivo regional pide a la población que siga extremando la prudencia en sus actividades de trabajo y ocio al aire libre
El candidato socialista cree que ganarán las próximas elecciones y abre la puerta a la negociación presupuestaria, pero con un aviso: ?No vamos a firmar barbechos, ni continuismo?