El recurso pide al Supremo que dicte otra sentencia que condene al futbolista por un delito de agresión sexual o devuelva el caso al TSJC
Cuatro detenidos por robar móviles por valor de 60.000 euros en vestuarios de campos de fútbol
Salamanca, Burgos, Ávila y Valladolid son cuatro de las provincias en las que se produjeron los robos, habiéndose recuperado 40 móviles y unos 6.500 euros
Detenidos por la Guardia Civil los integrantes de una organización criminal dedicada a sustraer teléfonos móviles, dinero y otros objetos de valor de las taquillas de vestuarios de multitud de campos de fútbol a nivel nacional. Este grupo aprovechaba que los propietarios se encontraban realizando prácticas deportivas en los campos de fútbol. Los agentes les atribuyen al menos 123 sustracciones por todo el país, en localidades y capitales de las provincias de Toledo, Salamanca, Burgos, Ávila, Valladolid, Guadalajara, Madrid, Ciudad Real y Cuenca.
La operación Rox23 se inició con la denuncia por el hurto de 12 teléfonos móviles en el campo de fútbol de La Puebla de Montalbán, en Toledo. Mientras varios jóvenes entrenaban en el recinto deportivo, un grupo de personas aprovecharon para acceder al interior de las instalaciones y robar de las taquillas móviles, dinero en efectivo y objetos de valor que guardaban en ellas.
Este grupo realizaba cientos de kilómetros al día para elegir los complejos deportivos en los que robaban tanto en entrenamientos de los días laborables como en partidos de fin de semana. Las víctimas pertenecían a todas las categorías, desde equipos amateur a filiales de clubs profesionales con jugadores de categorías inferiores del Real Valladolid, Atlético de Madrid o CD Alcorcón. Tras conseguir su botín abandonaban el campo de fútbol de manera disimulada, no dándose cuenta los jugadores del robo hasta que terminaban de entrenar o disputar el partido.
La investigación del Equipo Roca de la Guardia Civil de Torrijos comenzó realizando cientos de entrevistas con víctimas y testigos para poder relacionar los delitos. Los detenidos son tres hombres y una mujer, con edades entre los 22 y 38 años. Han sido recuperados 40 teléfonos móviles y unos 6.500 euros en efectivo.
La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil en Torrijos, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo, agentes del puesto de La Puebla de Montalbán, Unidad de Seguridad Ciudadana de Madrid y un equipo de conducciones de Toledo.
Dado la gran cantidad de hechos delictivos y ante posibles víctimas que puedan haber sufrido algún robo por este grupo criminal, la Guardia Civil de Toledo pone a disposición el contacto to-pto-torrijos-eqcia@guardiacivil.org para denunciar robos sufridos por este modus operandi de otros posibles perjudicados.
Ha sucedido en Lanzarote. La mujer ocultó el embarazo a sus familiares y por el momento no se sabe si el aborto fue espontáneo o inducido
El detenido en Salamanca pudo comprobar que presuntamente habría participado en la agresión sexual de dos niñas de corta edad
El seísmo, del que no se han reportado notificaciones de que haya sido sentido por la población, ha tenido lugar poco después de las cuatro de la madrugada