Desde la esperadísima vuelta de Metroid Prime 4 hasta nuevas aventuras en Pandora, diciembre se perfila como uno de los meses más potentes para los jugadores
La 'trombosis del viajero': el riesgo de los viajes de más de 4 horas
Los viajes prolongados pueden multiplicar los riesgos, especialmente en casos de personas avanzadas o con enfermedades previas
Los viajes prolongados, los de más de cuatro horas y especialmente los que superan las ocho, pueden multiplicar por dos e incluso triplicar el riesgo de la denominada "trombosis del viajero", según alertan desde la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH).
En un comunicado publicado por EFE, la SETH explica que la 'trombosis del viajero' consiste en un episodio de tromboembolismo venoso (TEV) en el que se forma un coágulo en las venas de las piernas que puede desprenderse y emigrar hasta la circulación pulmonar, provocando enfermedades de mayor riesgo.
Joan Carles Reverter, presidente de la SETH destaca que la incidencia de estos episodios trombóticos "depende del tipo de duración del viaje y de determinados factores de riesgo individuales".
Entre ellos destacan la edad avanzada, antecedentes de trombosis previas, cirugía o traumatismo reciente, embarazo, uso de anticonceptivos orales, obesidad, cáncer o predisposición genética a la trombosis.
Síntomas de trombosis
La aparición de la trombosis es "algo imprevisible, ya que puede afectar días o semanas después de la realización del viaje en cuestión".
Sin embargo, advierte el experto, suele generar dolor, que aumenta cuando se presiona a nivel de los gemelos, edema y enrojecimiento de la pierna, en un tramo de la misma (encima o debajo de la pantorrilla).
Recomendaciones para viajes prolongados
Evitar ropa que comprima, mantener una hidratación adecuada y realizar ejercicio regular, mediante paseos durante el vuelo, en caso de viajar en avión, o ejercicios de contracción y extensión de las piernas, en el caso de ser sujetos sin factores de riesgo.
En caso de personas con alto riesgo de padecer trombosis, también se aconseja el uso de medias de compresión moderada o el uso de fármacos que interfieren la coagulación de la sangre, como las heparinas.
Ni nos acompañan desde la prehistoria ni arribaron a Europa procedentes de Oriente Próximo. En realidad, llevan apenas 2.000 años entre nosotros
La directora de comunicación de Iberlince detalla cómo la campaña de comunicación en torno al lince cambió su imagen social y contribuyó decisivamente a protegerlo
La cadena incorpora novedades en patés mientras recupera algunos de sus productos más demandados para las fiestas








