El Ejecutivo prevé abrir la ronda de negociaciones tras las comparecencias de los consejeros en la Comisión de Economía y Hacienda
Tudanca apela a la resistencia para combatir "con los cuchillos entre los dientes" contra el PP y VOX
El líder del partido en Castilla y León participó en un acto socialista de campaña en Valladolid
Luis Tudanca, el secretario general del PSOE en Castilla y León, solicitó el apoyo a los castellanos y leoneses para el próximo 23 de julio. No obstante, es consciente de que lo van a hacer porque "van a tener los cuchillos entre los dientes" para combatir al PP y VOX. "Ganaremos y será el principio de su fin", recalcó. De hecho, aprovechó el acto para recordar el acuerdo que plantea el líder 'popular', Alberto Núñez Feijóo, sobre que gobierne la lista más votada tras el 23J. "Vaya tela. Entonces, que devuelvan Valladolid, Extremadura... Muchos ya se han arrepentido", reveló.
Las problemáticas que están protagonizando la campaña también estuvieron presentes en el discurso de Tudanca. Por ejemplo, el voto por correo. El líder regional del partido cree que el PP está "poniendo en duda la propia democracia" y parece que Feijóo quiere "asaltar la Moncloa como un bisonte, como Donald Trump". Otro de los temas que repasó fue la bandera LGTBI, la cual puso en Las Cortes a pesar de la negativa del Gobierno autonómico. "Si hace falta, pondremos una de 50 metros la próxima vez. No sabía si me iban a meter preso por la denuncia que me hicieron los abogados cristianos. No nos callarán", insistió.
Por último, se dirigió a Pedro Sánchez, "un presidente que está sabiendo ser y sabiéndose comportar". A raíz de sus palabras al candidato socialista a la Presidencia, llamó a la ciudadanía a "votar" para que "no pase lo que ha pasado en Valladolid o en Burgos". "Solo el partido socialista puede parar al PP y a VOX, que nadie nos borre la sonrisa", sentenció.
El consejero inauguró en Soria las III Jornadas Internacionales de Investigación en Enfermería, donde defendió el papel clave del sector ante el envejecimiento y la cronicidad
Desde la agencia meteorológica se pide "extrema precaución" por el viento, y se recomienda consultar los avisos actualizados en la web de Aemet
Permitirá disponer de una base de datos regional que facilitará determinar el perfil de los pacientes para reivindicar el diseño y la puesta en marcha de medidas orientadas a mejorar la atención de estos enfermos crónicos.