Exigen a Sacyl que incluya todas las plazas elegibles en concurso o concurso-oposición
Argentina y Francia, los países con más castellanos y leoneses censados
Sigue siendo mayoritaria la residencia en países americanos, fruto de las grandes migraciones durante los siglos XIX y principios del XX
Argentina y Francia copan casi la mitad de los 183.711 castellanos y leoneses residentes en el extranjero censados al comienzo de este año, según datos ofrecidos este martes por la Consejería de la Presidencia y que publica EFE.
Después de Argentina (56.965) y Francia (25.969) le siguen, en orden decreciente, Alemania (11.283), Cuba (9.719), Estados Unidos (8.487), México (8.395), Suiza (8.041), Brasil (7.223), Reino Unido (7.248) y Chile (5.676), entre otros.
Sigue siendo mayoritaria la residencia en países americanos, fruto de las grandes migraciones durante los siglos XIX y principios del XX, frente al éxodo que tras la Guerra Civil enfocó a los principales países europeos demandante de mano de obra.
Son 137 las entidades inscritas en el registro de comunidades autónomas en el exterior, 31 de ellos en el extranjero y el resto en diferentes comunidades autónomas españolas.
De las 31 inscritas en el extranjero, Cuba cuenta con una mayor presencia de estas entidades, un total de treinta y una más una federación.
La Junta ha aumentado casi el doble la ayuda a las casas regionales de Castilla y León en el exterior con medio millón de euros durante este 2023.
Cerca de 940 alumnos cursan grados de enseñanzas artísticas en centros de la Comunidad
El secretario general del PSOE de Castilla y León reitera su ofrecimiento para que gobierne la lista más votada
La Junta ampliará el complemento de atención continuada en sábado a todas las categorías profesionales y abonará las cantidades pendientes antes de marzo








