Un hombre de 46 años fue trasladado con quemaduras graves a la Unidad de Quemados del Hospital de Burgos tras la deflagración
Fallece un joven al despeñarse 60 metros en la Ruta del Cares entre Asturias y León
Iba acompañado por otro excursionista que tuvo que ser rescatado al quedar atrapado cuando intentó llegar al lugar de la caída
Un joven de 25 años ha muerto al despeñarse mientras hacia la Ruta del Cares y caer unos 60 metros a un área de difícil acceso situada en la zona limítrofe de Asturias y León, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).
La caída del joven se produjo este lunes hacia las 18:00 horas, por causas que aún se desconocen, mientras hacía la ruta en compañía de otro hombre de 56 años que fue rescatado ileso tras haber intentado llegar por sus medios hasta el punto en el que quedó tendido el cuerpo.
La Ruta del Cares, que parte desde Caín (León), atraviesa los Picos de Europa entre Castilla y León y Asturias, a lo largo de 12 kilómetros, hasta Poncebos (Asturias), es una de las más conocidas y transitadas del país, y en los meses de verano atrae diariamente a cientos de excursionistas.
El accidente tuvo lugar en el término municipal de Cabrales, en Asturias, a unos cuatro kilómetros de Caín, hasta donde fue trasladado el cadáver por el SEPA a bordo del helicóptero.
El fallecido se había precipitado unos 60 metros a una zona de difícil acceso y para poder llegar hasta él se tuvieron que realizar sendas operaciones de grúa con la aeronave de bomberos a casi su máxima capacidad, 54 metros de cable, para dejar en la zona a un bombero-rescatador y a la médica-rescatadora que solo pudo confirmar la muerte del joven.
El equipo de rescate tuvo que esperar a que llegase al lugar el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil desplazado desde Sabero (León) y autorizase el levantamiento del cadáver debido a que a la zona donde se encontraba el cuerpo solo se podía llegar mediante una operación de grúa con la aeronave del SEPA.
Con la grúa también habían rescatado previamente al acompañante del fallecido que estaba intentando acceder hasta la zona donde se había precipitado
El hombre fue detenido por la Policía Nacional tras una fuerte discusión en un campo de fútbol del madrileño distrito de Hortaleza
Se investiga a otras seis personas por pertenencia a la organización criminal que ha cometido 39 estafas en 18 provincias españolas
Había ocultado su estado de gestación y, tras dar a luz en un baño, decidió deshacerse del bebé. La niña fue encontrada por unos vecinos y logró sobrevivir








