El dinero recaudado irá destinado a ASPACE
Rubiales pide perdón por el beso a Jenni Hermoso
El máximo dirigente de la RFEF apunta en el vídeo que además tiene que "aprender de esto y entender tiene que tener más cuidado"
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha pedido disculpas y ha admitido que se ha equivocado tras el revuelo generado por el beso en la boca que le dio a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas tras ganar el título mundial en Sídney, según EFE.
En un vídeo enviado a los medios por la RFEF, Rubiales comienza diciendo que están "ante un hecho histórico, uno de los días más felices del fútbol español", el campeonato mundial, algo por lo que llevan "trabajando mucho tiempo" y se sienten "orgullosos".
"Pero también hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde, pues seguramente, me he equivocado. Lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes", afirma.
"A partir de ahí, aquí no se entendía. Lo veíamos algo natural, normal, y para nada con ninguna mala fe. Pero fuera parece que se ha formado un revuelo. Desde luego, si hay gente que se ha sentido por esto dañada, tengo que disculparme, no queda otra", asegura Rubiales.
El beso en la boca de Rubiales a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas se viralizó en las redes sociales el domingo y ha motivado este lunes la respuesta de miembros del Gobierno en funciones como la titular de Igualdad, Irene Montero, el de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y la de Defensa, Margarita Robles, que han exigido explicaciones y disculpas al presidente de la RFEF.
El máximo dirigente de la RFEF apunta en el vídeo que además tiene que "aprender de esto y entender que cuando uno es presidente de una institución tan importante como la Federación tiene que, sobre todo en ceremonias y en este tipo de cuestiones, tener más cuidado".
Asimismo, añade que en unas declaraciones suyas efectuadas anoche dijo que el caso le parecía "una idiotez por eso, porque aquí dentro nadie le daba la más mínima importancia, pero fuera sí que se lo han dado". "También quiero disculparme ante estas personas, porque entiendo que si desde fuera se ha visto de otra manera seguramente tendrán sus motivos", asevera.
Rubiales admite que está "apenado porque ante el mayor éxito" de la "historia en el fútbol femenino y uno de los mayores en general, ya es la segunda Copa del Mundo", "esto haya empañado en cierto modo la celebración".
"Creo que hay que darles el mérito a estas mujeres al equipo liderado por Jorge Vilda, y esto se tiene que celebrar por todo lo alto", finaliza Luis Rubiales.
La embarcación del Náutico de Sanxenxo, patroneada por Jane Abascal, se impone en la Ría de Pontevedra tras dos jornadas de competición
El brasileño firma un triplete y Cancelo brilla en la banda izquierda en una cómoda victoria azulgrana (5-2) antes del duelo europeo
El partido no se disputará ante la falta de una fecha alternativa
El país ya se ausentó de la inauguración y protesta contra la decisión de permitir competir nuevamente bajo su bandera a deportistas de estos países








