Tras personarse la Guardia Civil, se ha procedido administrativamente por carecer, entre otras cuestiones, de licencia de razas potencialmente peligrosas
Destruidos 8 cartuchos de goma 2 encontrados en un corral de San Vicente de la Cabeza
Por su antigüedad y estado, podrían provenir de alguna obra civil o de una explotación minera
Agentes especializados de la Guardia Civil han destruido ocho cartuchos de dinamita Goma 2 EC encontrados en el corral de una vivienda de la localidad de San Vicente de la Cabeza, y que pueden proceder de alguna obra civil o mina.
Los cartuchos los encontró un hombre que hacía labores de limpieza en el corral de la vivienda de su padre, recientemente fallecido, y al hallar lo que parecían explosivos antiguos lo puso en conocimiento de la Guardia Civil, según ha informado este lunes el instituto armado en un comunicado y recoge EFE.
Hasta la vivienda se desplazaron agentes del equipo de búsqueda y localización de explosivos de la Guardia Civil de Zamora, que comprobó que se trataba de ocho cartuchos de dinamita Goma 2 EC con un metro de mecha lenta que, por su antigüedad y estado, podrían provenir de alguna obra civil o de una explotación minera.
Debido a la antigüedad del material explosivo y para minimizar el riesgo de su manipulación, hasta el lugar del hallazgo se desplazaron también agentes del Grupo de Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Gedex) de Valladolid para llevar a cabo su destrucción controlada.
La Guardia Civil ha recordado el peligro de manipular artefactos, proyectiles o explosivos que se encuentren casualmente y la recomendación de avisar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en esos casos para que procedan a su recogida y posterior destrucción.
Utilizaba el mismo 'modus operandi', entrando en las viviendas trepando por canalones y ventanas de los patios interiores
Accedió por una ventana tras romper uno de los cristales con una piedra y tenía preparado para llevarse la tele, ordenadores, móviles y la bolsa de la compra
El único ocupante del vehículo, de 50 años, tuvo que ser excarcelado y posteriormente fue trasladado en ambulancia








