La Asociación Camino de San Frutos promociona la ruta del santo segoviano en cinco etapas
Miguel Bosé relata el robo: "Alguien me despertó... me estaban encañonando con una pistola con silenciador"
El cantante habla de un asalto con momentos surralistas como cuando el líder de la banda se declaró su fan y otro de los asaltantes le propuso su selfie
Miguel Bosé fue el invitado de 'El Hormiguero' este pasado martes y aunque la entrevista giró en torno al documental sobre su vida 'Bosé renacido', el artista comenzó su paso por el programa de televisión pidiendo disculpas por su anterior ausencia por enfermedad. Esta se produjo días después del asalto que sufrió en su casa de México por parte de una banda y aunque no había hablado sobre esta experiencia antes, esta vez sí que relató cómo sucedió todo.
"De repente, alguien me despertó. Vi unas caras que no conocía y me estaban encañonando con una pistola con silenciador. Vi a mis hijos a pies de cama, que estaban rodeados de toda esta gente armada hasta los dientes. Tenían metralletas, 'miniguns'? Había una artillería muy grande", relató. Reveló además que no sufrió violencia física y no puso ningún tipo de resistencia.
Después de darse cuenta de lo que estaba sucediendo también se percató de que las personas que estaban asaltando su vivienda eran un grupo organizado pero no especialista. Lo dedujo porque les ataron a todos con cordones de las zapatillas, no llevaban bridas. "Un profesional se mete en tu casa, te echa un spray y te vacía la casa. Al día siguiente, te levantas con un dolor de cabeza tremendo y ni te enteras de lo que ha pasado. Los profesionales de hoy en día ni se enfrentan a sus víctimas", señaló Miguel Bosé.
Lo peor la experiencia que vivieron sus hijos "Los metieron en mi cuarto de vestir, los ataron con mis lazos, los taparon. Mis hijos fueron unos campeones, en sus ojos no había miedo. Es más, luego Diegito, que es un apasionado de armas, me dijo las marcas de las pistolas".
Lo más surralista llegó cuando el que parecía dirigir la banda reconoció a Bosé y le dijo que admiraba su música. "Entonces le dije 'Vamos a llevar las cosas por buen camino o se acabaron los conciertos". Incluso uno de los ladrones llegó a proponer hacerse un selfie con Bosé.
Pese a las experiencia horrible, Miguel Bosé dejó muy claro que no quería que se siguiera especulando sobre si cambiará su lugar de residencia y fue contundente al afirmar que seguirá viviendo en México.
La Cosmos 482, de casi 500 kilos, debía haber viajado a Venus en 1972, pero un error en el lanzamiento la dejó en órbita alrededor de nuestro planeta
Trabajó en RNE y en Televisión Española, antes de jubilarse en 2007 a causa de un ERE. Tenía 74 años y padecía la enfermedad de Parkinson
El barco permanece atracado en Panamá, una escala dentro de su viaje de instrucción para futuros oficiales de la Armada