La Diputación de Zamora firmará próximamente más convenios para actuaciones relativas a otros 14 ayuntamientos
El nuevo parque de bomberos de Zamora abrirá el 1 de enero de 2024
Un grupo de trabajo redactará las bases de la convocatoria para cubrir las 23 plazas de bomberos de nueva creación
La Comisión de Seguimiento de la Mesa General de Negociación del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de Zamora ha acordado hoy la apertura del Parque de Bomberos de Zamora el 1 de enero del 2024.
La sesión, presidida por el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, acordó igualmente el concurso para la atribución temporal de las funciones de sargento para la coordinación de los parques del Consorcio, según se informa desde la institución provincial.
Asimismo, se ha da dado el visto bueno a la activación del proceso de tres plazas de bombero y a la publicación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de cabos y bomberos del Consorcio Provincial.
Al mismo tiempo, la Comisión de Seguimiento ha aprobado la puesta en marcha de un grupo de trabajo para llevar a cabo la redacción de las bases de la convocatoria para cubrir las 23 plazas de nueva creación.
Javier Faúndez y los representantes sindicales han acordado la creación de una Comisión de Compras para establecer las necesidades de material para el año 2024, así como la actualización del inventario de los parques de bomberos del consorcio.
La reunión de la Comisión de Seguimiento de la Mesa General de Negociación del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de Zamora es la primera que se celebra tras el acuerdo alcanzado con los representantes sindicales el pasado 14 de junio y una vez constituido el Consorcio el pasado 24 de agosto en la Asamblea General con los nuevos representantes municipales nombrados por los ayuntamientos consorciados.
Más de 300 participantes en la prueba celebrada con apoyo de Iberdrola, Ayuntamiento de Muelas del Pan, Diputación de Zamora y Fundación Caja Rural de Zamora
La ayuda forma parte del nuevo Plan para La Raya, que busca revitalizar los 175 municipios limítrofes de Zamora y Salamanca con servicios, vivienda y turismo
La localidad acogerá los días 10 y 11 de mayo una exhibición en la que participantes de diez comunidades autónomas mostrarán sus evoluciones con 79 aviones