Este es el calendario del deporte salmantino para estos días
Mil participantes en la carrera de montaña Ultra Sanabria 2023, la más numerosa de España
La prueba se desarrollará por territorios del Parque Natural del Lago de Sanabria y las Sierras Segundera y de Porto los días 6, 7 y 8 de octubre
Presentación de la Ultra Sanabria 2023 (Foto @diputaciondezamora)
Lectura estimada: 2 min.
La carrera de montaña Ultra Sanabria alcanza su séptima edición con una cifra récord, al llegar a los mil participantes llegados desde todas las comunidades autónomas de España, y también de países como Portugal y Luxemburgo.
Se trata de una de las carreras por etapas más exitosas de Europa y la más numerosa de España, lo que la convierte en uno de los grandes referentes deportivos de Zamora, como se anota desde la Diputación Provincial.
La prueba se desarrollará por territorios del Parque Natural del Lago de Sanabria y las Sierras Segundera y de Porto los días 6, 7 y 8 de octubre, con el centro neurálgico en San Martín de Castañeday la participación de más de 150 voluntarios.
La presentación de la Ibereólica Ultra Sanabria Caja Rural se ha celebrado hoy, a cargo del vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, y Turismo, Víctor López de la Parte, acompañado por el diputado de Deportes y Juventud, Juan del Canto y el director técnico de la prueba de trail running, Antonio del Pozo.
El acto contó con la presencia del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo; la delegada de la Junta, Leticia García; el delegado territorial del Grupo Iberólica Renovables en Castilla y León, Guilermo Badás; y el director de Comunicación de Caja Rural León, Ourense, Valladolid y Zamora, Narciso Prieto Martín, entre otros representantes del resto de los patrocinadores de la prueba.
"Es un privilegio para nosotros proyectar la imagen de Sanabria mediante esta prueba deportiva", afirmó Antonio del Pozo, director de Mountime, que organiza la prueba, en declaraciones recogidas por Ical.
"Contamos con un entorno salvaje y, con frecuencia, desconocido para el gran público y Ultra Sanabria es una herramienta perfecta para poner en valor la cara más natural de nuestra tierra". Además, "para el sector hotelero y turístico, nuestra carrera sirve como herramienta dinamizadora de la economía local", añadió.
Entre los servicios previstos por la organización, aparcamientos gratuitos para caravanas y turismos junto a la salida, avituallamientos sólidos en carrera y meta, fisioterapeutas y podólogos gratuitos, fotografías de cada etapa, menús a precio cerrado en varios restaurantes de la comarca y "una generosa bolsa" de Alimentos de Zamora con el sello de calidad Tierra de Sabor, una prenda 'finisher' de FYKE Sports y 5.500 euros de premios en metálico.
Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
La Junta anuncia medidas de conciliación junto con federaciones de mujeres del medio rural en Castilla y León
La dirección nacional del PP despide al gerente del partido en León y Zamora
Un fallecido en el incendio de un vehículo en la carretera CL-527 en Pereruela
'Zamora es Calidad' se vende en el Mercado de la Paz en Madrid para "mostrar lo mejor de la provincia"
Unos 300 establecimientos se suman al Día del Comercio Zamorano, con 6.000 euros en premios
Últimas noticias
Activada la nueva ayuda para ganaderos afectados por los incendios: así puedes solicitarla
Ruinas y devastación: la vida destrozada de los gazatíes que regresan a sus casas
Mañueco reivindica el Día de la Hispanidad como el "origen de los lazos que nos unen a millones de personas"
Día de la Fiesta Nacional: España honra a sus Fuerzas Armadas en un desfile con novedades
El Papa pide que se respeten "las legitimas aspiraciones" de los israelíes y los palestinos
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar