Un brillante Arda Güler lideró con un gol y una asistencia el 3-2 del Real Madrid, que llegó a ir ganando por tres goles antes de sufrir por la reacción del Celta liderada por Aspas.
España, Portugal y Marruecos serán sede del Mundial 2030
Los partidos inaugurales de este mundial absoluto masculino se disputarán en Argentina, Uruguay y Paraguay
España volverá a acoger un mundial de fútbol masculino. Será en 2030 y acompañarán en la organización los países vecinos Portugal y Marruecos. Además, en una decisión única en la historia, los partidos inaugurales se disputarán en Argentina, Uruguay y Paraguay, lo que se traduce en el primer mundial en disputarse en tres continentes distintos.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, anunció este miércoles que los tres países sudamericanos citados acogerán los partidos inaugurales del Mundial de 2030, como homenaje al mundial celebrado en Uruguay en 1930. "Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario", escribió en su cuenta en la red social X.
El dirigente, que agradeció al pleno del consejo de la FIFA por acoger la propuesta sudamericana, destacó que esta lo anunció como un "hecho histórico" e indicó que el fútbol "unió tres continentes" y "une seis países". Además, confirmó que las tres federaciones sudamericanas "ya están clasificadas".
El resto de encuentros se disputarán entre España, Portugal y Marruecos. Así, España volverá a acoger un Mundial de fútbol 48 años después.
Los blanquivioletas, ya descendidos, se fueron al descanso ganando por 1-0
Oblak y Guevara evitaron los goles en un duelo trabado en Mendizorroza donde el VAR, el desacierto ofensivo y la falta de ritmo marcaron el 0-0 final
El técnico italiano no aclaró su destino, pero dejó claro cómo se siente: “Estoy muy bien, muy tranquilo y feliz