El presidente de la Junta y candidato del PP evalúa su mandato y analiza la financiación, los pactos y el rol del PSOE CyL: "Puente es su modelo de gestión"
Carriedo resta importancia a la multa de la Junta Electoral
El portavoz del Gobierno de Castilla y León considera que el anuncio era necesario
Carlos Fernández Carriedo, consejero y portavoz del Gobierno de Castilla y León, ha querido restar importancia a la multa impuesta por la Junta Electoral Central tras el anuncio de medidas para paliar la sequía durante el periodo electoral. Aunque respeta la decisión, Carriedo ha justificado que esas medidas eran necesarias porque "agricultores y ganadores lo estaban pasando mal".
Las manifestaciones "electoralistas", por las cuales la Junta Electoral le ha impuesto una multa de 2.200 euros, fueron realizadas el pasado 29 de junio tras el Consejo de Gobierno.
Fernández Carriedo ha explicado, en declaraciones a los periodistas minutos antes de participar en Palencia en un foro de medios de comunicación digitales, que ha tenido 14 denuncias del PSOE durante el periodo electoral de las que 13 se han archivado y, "alguna manifestando que sus declaraciones fueron especialmente contenidas".
Solo una ha seguido el trámite, la relativa al anuncio de una serie de medidas para el sector agrícola y ganadero para paliar los efectos de la sequía, contra la que ahora se ha pronunciado la Junta Electoral Central.
El consejero ha asegurado que respeta que la Junta Electoral Central haya estimado que este anuncio tiene contenido electoral, pero ha explicado que su Gobierno entiende que "esas medidas eran necesarias porque los agricultores y ganaderos lo están pasando mal y entendemos que convocarlas fue muy positivo aunque se hiciera durante el periodo electoral".
"Seguiremos trabajando como siempre, con respeto, poniendo en marcha iniciativas y sometidos al control del Estado Democrático", ha zanjado el consejero de Economía y Hacienda. EFE
La marca palentina abre un espacio efímero y experiencial donde los visitantes podrán conocer su historia y adquirir sus productos más emblemáticos
La persistencia de las lluvias se mantendrá durante toda la semana, siendo la madrugada del martes al miércoles el punto de mayores acumulados
En total serán 500 plazas para tribunales de instancia y otros órganos como audiencias provinciales, tribunales superiores de Justicia, Audiencia Nacional o el Supremo









