La operación se ha saldado con 14 detenidos de distintas nacionalidades y que trabajaban para la red criminal que operaba desde Nigeria
Detenido un hombre de 34 años por realizar tocamientos a menores disfrazado de la Patrulla Canina
El hombre se ofrecía para que los niños se fotografiasen con él
Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido en el recinto ferial de San Froilán a un hombre de 34 años acusado de un supuesto delito de agresión sexual como sospechoso de realizar tocamientos a niñas menores de edad, para lo cual aprovechaba que iba disfrazado de uno de los personajes de la Patrulla Canina.
Según la información facilitada este lunes por la Policía Local, los hechos se produjeron el domingo -día 8 de octubre- en el recinto ferial de las fiestas patronales de San Froilán, en Lugo.
Una madre se dirigió a agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, que prestaban servicio en el recinto ferial, para denunciar que una persona disfrazada de uno de los personajes de la Patrulla Canina les había realizado en dos ocasiones tocamientos a sus hijas menores de edad.
Según su testimonio, esta persona, disfrazada del perro policía de la Patrulla Canina, se ofrecía para que los niños se fotografiasen con él, pero en su caso, aprovechó supuestamente la situación para realizar tocamientos a sus hijas menores.
De inmediato, los agentes de la Policía Local se desplegaron por la zona y localizaron al sospechoso en la Rúa Doutor Portela.
El hombre, con domicilio en Madrid, fue detenido por un supuesto delito de agresión sexual y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el juzgado correspondiente.
Los hechos se habrían producido a las seis de la mañana de este miércoles, tras una discusión familiar en el domicilio
Los GEAS han recuperado el cuerpo en una zona cercana a la pesquera del río Tormes donde fue visto por última vez el domingo
Los responsables del centro dieron la voz de alarma después de no tener noticias del hombre desde primera hora de la tarde este lunes