La alianza liderada por Arabia Saudí y Rusia acuerda incrementar el bombeo en 188.000 barriles diarios desde junio
España propone que la UE levante las sanciones a Venezuela
EEUU anunció la semana pasada un relajación de sus medidas contra Maduro y España pide seguir esa línea
El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, pidió este lunes que la Unión Europea levante sus sanciones a Venezuela, tal como ha hecho Estados Unidos, ante el avance de las negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.
"He intervenido ante mis colegas para plantearles la necesidad de estudiar la revisión de las sanciones de la UE a Venezuela, en línea con las recientes decisiones de Estados Unidos y vista la evolución positiva del diálogo entre venezolanos", dijo Albares en una rueda de prensa, al término de la reunión que los ministros de Exteriores celebraron hoy en Luxemburgo.
Según explicó Albares, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, se mostró partidario de abordar la cuestión en una próxima reunión de ministros de Exteriores de la UE, dado que, de lo contrario, las sanciones se renovarían automáticamente el próximo 14 de noviembre. El próximo encuentro de los ministros está previsto para el 13 de noviembre.
Estados Unidos anunció la semana pasada un alivio de seis meses de las sanciones al petróleo y el gas de Venezuela después de que el Gobierno de Maduro y la opositora Plataforma Unitaria firmaran en Barbados un acuerdo de garantías para las elecciones presidenciales del segundo semestre de 2024, que incluye la observación electoral.
Las sanciones de la UE -que aprobó por primera vez en 2016- afectan, entre otros, a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Las medidas restrictivas consisten en la prohibición a las personas sancionadas de entrar en territorio comunitario y en la congelación de los bienes y activos que tengan en la UE.
El aumento de su popularidad como mascota y su valor científico por la epibatidina reavivan el debate sobre el comercio ilegal y la conservación de anfibios
Emiten una nota en la que hablan de “atropello al derecho internacional” en un caso que eleva la tensión diplomática y política
El tráfico aéreo en Asia-Pacífico cae un 10 % mientras el precio del queroseno se dispara y obliga a recortes de rutas y subida de billetes








