Los hijos dieron la voz de alarma cuando regresaron del trabajo y el hombre ya no estaba en casa
Fallece tras ser atacada por varios perros en un camino rural en Roales
El trágico suceso se produjo en un camino que une el municipio con La Hiniesta; la fallecida tenía 27 años
Una mujer de 27 años ha fallecido este lunes tras ser atacada por varios perros en un camino rural entre las localidades zamoranas de Roales y La Hiniesta.
El suceso, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2, tuvo lugar pasadas la 18 horas, cuando se recibió una llamada en la que se solicitaba asistencia para una mujer que había quedado inconsciente tras ser atacada por los perros.
El centro de emergencias dio aviso de esta agresión a la Guardia Civil de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. En el lugar, el personal sanitario de Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer.
Identificado el dueño de los cinco perros
El dueño de los cinco perros, propietario de una explotación ganadera, ha sido identificado por la Guardia Civil de Zamora y los animales han sido puestos en cuarentena. La Guardia Civil tiene abierta la investigación.
Según ha explicado esta misma noche el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, es sobre las 18 horas y 20 minutos cuando la Guardia Civil recibe el aviso de que "unos perros de una explotación ganadera en la localidad de La Hiniesta han atacado a una mujer causándole la muerte".
"Inmediatamente, se presentó la Guardia Civil al lugar y se confirmaron los hechos: Una mujer de 27 años que estaba paseando fue atacada por cinco perros sueltos".
Blanco, quien se ha trasladado al lugar de la tragedia junto con el jefe de la Comandancia de Zamora, ha transmitido sus condolencias y su apoyo a la familia "en estos momentos tan difíciles".
Los familiares de la joven fallecida están siendo atendidos por una psicóloga movilizada por la Junta de Castilla y León, según la información recogida por Ical.
El Tribunal Superior de Justicia ratifica el fallo contra el docente de fagot, rechazando el recurso y validando el testimonio "coincidente" de las víctimas
Agentes de la Policía Nacional realizaban controles preventivos cerca de establecimientos de compraventa cuando se percataron de la actitud de dos jóvenes
Salmantino, estaba buscado por el Centro Nacional de Personas Desaparecidas y se encontraba en un lugar de difícil acceso








